Logo El Confidencial
SU SALIDA OFICIAL

Adiós, duquesa: Meghan Markle y Harry se despiden de la vida royal (y de Instagram)

Los duques de Sussex han compartido su último post en esta red social, en la que se estrenaban hace menos de un año

Foto: Los duques de Sussex, en una de sus últimas citas oficiales. (EFE)
Los duques de Sussex, en una de sus últimas citas oficiales. (EFE)

Llegó el día. Este martes, 31 de marzo, es el último día del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros de alto rango de la Casa Real británica. Una fecha que marca un antes y un después en su vida. Y en la tarde de este lunes han querido despedirse de los más de once millones de seguidores que tienen en su cuenta de Instagram con su último post en esta red social, en la que se estrenaban hace menos de un año, estableciendo verdaderos récords y consiguiendo más de un millón de followers en solo unas horas.

Los duques de Sussex han publicado una imagen en la que se puede leer: "Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien del mundo". Unas palabras firmadas solo con sus nombres, Harry y Meghan, sin sus títulos de duque y duquesa de Sussex. Será la última vez que veamos una publicación en esta cuenta, así como el color azul tan característico que ha acompañado a sus numerosos post, habitualmente encabezados por el anagrama de la pareja, formado por sus dos iniciales y la corona, que tampoco volveremos a ver.

La imagen viene acompañada de un texto más largo en el que dejan entrever que su despedida no será definitiva. "Esperamos volver a conectar con vosotros pronto. ¡Ha sido genial!", escriben al final de su carta, donde además hacen una referencia a la crisis que azota varios países por el coronavirus: "Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia". Y matizan que aunque no sigan manifestándose vía Instagram, su trabajo continúa.

No hay que olvidar que este viernes se estrena 'Elephant', el documental realizado por Disney y doblado por la duquesa de Sussex, en lo que supone el primer paso para su nueva vida, lejos de las funciones institucionales de Buckingham. Pero, además, es muy posible que tengamos noticias de la pareja incluso antes, ya que varios medios británicos afirman que esta misma semana lanzarán su fundación, anunciándolo a través de redes sociales, que serán nuevas también, a juzgar por la despedida de Instagram de este lunes. Se desvelará entonces el nombre de su gran proyecto benéfico, en el aire desde que Isabel II les impusiera dejar de utilizar el término 'royal' para sus futuras acciones fuera de la Casa Real.

Los duques de Sussex, el día que anunciaron su compromiso. (EFE)
Los duques de Sussex, el día que anunciaron su compromiso. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios