La "historia de amor" de Corinna y el rey Juan Carlos, según 'Point de Vue'
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La "historia de amor" de Corinna y el rey Juan Carlos, según 'Point de Vue'

La publicación más prestigiosa del Gotha le dedica su portada al romance del emérito con esta empresaria y afirma que la relación de Felipe y su padre está "tejida con desamor y sacrificios"

Foto: El rey Juan Carlos, en primer término; en segundo, Corinna, en 2006. (Getty)
El rey Juan Carlos, en primer término; en segundo, Corinna, en 2006. (Getty)

Qué tiempos aquellos en que en los artículos sobre Corinna Zu Sayn-Wittgenstein se escribían eufemismos tales como 'amiga entrañable' del Rey. La portada de esta semana de 'Point de Vue' rompe de una vez por todas con la melindrez de la prensa y califica la relación de la empresaria alemana con Juan Carlos de "historia de amor". Sin paños calientes. En su portada y en páginas interiores, la publicación más prestigiosa del Gotha europeo abunda en el origen de la crisis que hoy asola la monarquía española, e identifica el gérmen, que es el más antiguo de todos: el amor. Los sentimientos que jugaron la partida y la siguen jugando. Antes, de admiración y cariño, ahora de otra índole.

"Involucrada en una investigación judicial en Suiza, la empresaria está a punto de presentar una demanda en el Reino Unido contra el rey emérito por acoso e intimidación. Repasamos una historia de amor que se ha convertido en un asunto de Estado", anuncia la revista en sus titulares.

Lo que sigue es un pormenorizado relato de los hechos que nos han traído hasta hoy, desde aquella fatídica noche de abril de 2012 en Botsuana cuando una caída del Rey emérito obligó a repatriarle para ser operado en España: "El final de este viaje soñado, en el que también participó Alexander, el hijo de Corinna, no solo fue brutal, sino que estuvo lleno de consecuencias. La noticia estaba circulando en los medios. No se podía ocultar a la opinión pública". La publicación incide en que el momento en que ocurrió todo no pudo ser más inoportuno, con el país "atravesando una crisis económica sin precedentes". En el discurso de Nochebuena, el Rey había instado a los españoles a que observasen un comportamiento ejemplar, algo que, teniendo en cuenta que él se había gastado 30.000 euros en un safari, parecía una broma pesada. "La prensa exhumó fotos antiguas del rey junto al cadáver de un paquidermo", recuerdan. Y a bucear en la biografía de Corinna, cuya existencia ya era conocida en muchos círculos de poder.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, con Bob Colacello y el príncipe de Gales. (Getty)
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, con Bob Colacello y el príncipe de Gales. (Getty)

"La crisis fue tal que tan pronto como salió del Hospital San José, donde acababa de ser operado, Juan Carlos ofreció una disculpa pública". Un cortafuegos que no funcionó. "La atención se centró en Corinna, una empresaria de origen danés y divorciada del príncipe alemán Casimir Zu Sayn-Wittgenstein. Especializada en asesoramiento estratégico, habla cinco idiomas y su negocio la lleva por todos los rincones del mundo. Bill Clinton, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos... Está cerca de los círculos de poder y lidera muchos proyectos en Oriente Medio".

En este punto, la revista se pone romántica y recuerda el 'flechazo' (ya hemos dicho adiós a los eufemismos definitivamente) del rey Juan Carlos y Corinna. Fue en 2004, durante una cacería en Alemania. "El rey quedó se quedó prendado por esta mujer de negocios que compartía las mismas pasiones que él". Según 'Point de Vue', a Juan Carlos le llamó mucho la atención "la fortaleza del carácter de esta mujer independiente". Y, como ya sabemos, aquello no fue "una simple conquista".

Portada de 'Point de Vue'.
Portada de 'Point de Vue'.

Citamos a 'Point de Vue': "Según la periodista Ana Romero, Corinna se mudó en 2009 con su hijo Alexander cerca de Zarzuela, a La Angorrilla, una residencia de Patrimonio Nacional ubicada en el monte de El Pardo. Se llevaron a cabo algunas obras de mejora, proporcionándole un garaje y una piscina cubierta. Alexander estaba encantado con su nuevo patio de recreo. No era raro verle conduciendo su quad por las carreteras del monte circundante. Juan Carlos se convirtió en una figura importante para él. Los dos se llevaban muy bien y también compartían el gusto por el deporte. En Navidad, al rey le regalaba relojes. Participar en el safari de Botsuana fue el regalo que le hizo al niño por sus décimo cumpleaños".

La revista francesa describe unos años idílicos en que la empresaria y Juan Carlos de Borbón vivieron como una familia. Sin embargo, Zu Sayn-Wittgenstein ha desmentido en reiteradas ocasiones a través de sus abogados que haya vivido en La Angorrilla y que el Estado se ocupara de ninguno de sus gastos.

Donde sí hay certezas es con lo que ocurrió una vez que la opinión pública supo de la existencia de Corinna: la alemana tuvo que marcharse de España. La revista detalla todo lo que ocurrió después, las entrevistas que concedió la señora Zu Sayn-Wittgenstein a la prensa española, el caso de Iñaki Urdangarin, la publicación por parte de 'Ok Diario' de las famosas conversaciones con Villarejo... "La importancia de Corinna en los asuntos reales perturba a la opinión pública", diagnostica la 'biblia' de la prensa royal, que no se ahorra avergonzar a los políticos españoles narrando cómo los diputados se han negado a abrir "una comisión de investigación sobre las actividades corruptas del rey emérito".

El rey Felipe, visitando estos días el hospital montado en Ifema. (EFE)
El rey Felipe, visitando estos días el hospital montado en Ifema. (EFE)

Junto a este reportaje, la revista también dedica varias páginas al gran damnificado del enésimo escándalo de Juan Carlos de Borbón: su hijo Felipe, "un rey bajo la tormenta". La revista califica la decisión de Felipe de renunciar a la herencia de su padre de "radical, y un sacrificio más para tratar de detener el escándalo en los fondos ocultos de Juan Carlos".

Si de algo sabe 'Point de Vue' es de realeza. La receta que recomiendan para reconstruir el noviazgo de don Felipe con los españoles es "la ejemplaridad, hoy más que nunca, el rey Felipe debe mostrarla". Más difícil será, según ellos, recomponer el vínculo del Rey con su padre, "una relación que parece estar tejida de desamor y sacrificios".

Rey Don Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein