Los 3 nuevos vestidos de Felipe Varela que Letizia llevaría (y los 3 que no)
  1. Casas Reales
COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2020

Los 3 nuevos vestidos de Felipe Varela que Letizia llevaría (y los 3 que no)

El diseñador fetiche (al menos antes) de la Reina ha lanzado su nueva colección y ya imaginamos qué modelos podría lucir Letizia y cuáles no llevaría jamás

Foto: Letizia, en la Pascua Militar con un vestido de Felipe Varela. (Limited Pictures)
Letizia, en la Pascua Militar con un vestido de Felipe Varela. (Limited Pictures)

Nada tiene que ver el armario de la Letizia de hace una década con el que hoy le hace irradiar estilo en cada acto. La Reina ha pasado de llevar colgada la etiqueta de clásica (y aburrida) a lucir la de trendsetter real, y en ese cambio influyen dos factores principalmente. Uno, la acertada entrada de Eva Fernández como estilista de Letizia y como consecuencia un giro en sus looks. Y dos, que ha logrado dejar de lado los diseños con el sello Felipe Varela, prácticamente el único modisto que vestía Letizia, para abrir su mente y su armario a marcas (low cost y no) hasta ahora desconocidas para ella.

Aun así, y teniendo en cuenta los altibajos que ha experimentado la relación profesional (y personal) de la Reina con Felipe Varela, ella siempre ha tirado de sus colecciones para actos de gran envergadura. De sus talleres han salido algunos de los célebres diseños que Letizia ha lucido en los últimos años, como el vestido largo de terciopelo azul con cuello de bebé y botones joya que llevó en la celebración de la Pascua Militar en 2018, o el vestido rosa palo confeccionado en seda y tul con mariposas bordadas del Día de la Hispanidad del año pasado.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en el Día de la Hispanidad. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas, en el Día de la Hispanidad. (Limited Pictures)

Hoy Felipe Varela lanza nueva colección para esta primavera-verano, y mientras esperamos a que la agenda de compromisos oficiales de los Reyes vuelva a la normalidad una vez superada la crisis por el coronavirus y el encierro domiciliario, ya imaginamos qué modelos sí se pondría la nueva Letizia y a cuáles renunciaría sin pensarlo. Aquí van nuestras predicciones fashionistas.

Letizia diría sí a estos tres. Uno rosa palo, uno rojo (obvio) y uno negro, el trío de colores básico e infalible en el renovado vestidor de la Reina y a los que recurre muy a menudo. Y con tres diseños que van desde el minimal con el rosa confeccionado en punto y decorado en las mangas y en la cintura con detalles de pedrería negro a la sofisticación con el vestido rojo de tul con silueta lápiz y flores bordadas, y el glamour del negro con encaje y plumas en el bajo.

placeholder Tres vestidos de Varela que podrían colgar en el vestidor de Letizia. (Cortesía)
Tres vestidos de Varela que podrían colgar en el vestidor de Letizia. (Cortesía)

Ponemos la mano en el fuego y afirmamos rotundamente que Letizia jamás se atrevería a llevar ninguno de estos tres modelos. Primero, por el riesgo en sí que estéticamente llevan consigo los tres nuevos vestidos de Felipe Varela, y segundo, porque ninguno de estos tres, por colores y diseños, casa con su estilo actual. Con maxicroché y en verde radiactivo; camisero, corto y con efecto tie-dye en tonos naranjas, y rosa con una estética entre lencero y boho.

placeholder Estos otros tres no son del estilo de Letizia. (Cortesía)
Estos otros tres no son del estilo de Letizia. (Cortesía)
Felipe Varela Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda