La biógrafa de Harry: "¿Qué va a hacer en Los Ángeles, llevar el bolso a Meghan?"
  1. Casas Reales
SIN PIEDAD

La biógrafa de Harry: "¿Qué va a hacer en Los Ángeles, llevar el bolso a Meghan?"

Angela Levin, que pasó más de un año acompañando al príncipe para escribir el libro, se muestra demoledora en un artículo publicado en 'Tatler'

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

En un contexto en el que los principales tabloides británicos han sacado artículos muy duros contra el príncipe Harry y Meghan, ante el denominado Megxit que ahora se consuma, en el que se han alzado voces desaforadas como la del presentador Piers Morgan, auténtica némesis del matrimonio, o las del propio padre y la hermana de la actriz estadounidense, toman particularmente relevancia las palabras sosegadas, pero no por ello menos duras, de Angela Levin, la biógrafa del menor de los hijos del príncipe Carlos y la siempre recordada Diana de Gales.

Levin ha publicado un demoledor artículo en 'Tatler' en el que recuerda que conoció al príncipe en las distancias cortas para escribir su biografía y en el que concluye que "no le reconozco". Una conclusión determinante a tenor de los últimos acontecimientos que llevan a Harry y a su mujer a vivir a más de 5.400 kilómetros de su familia, en el que parece ser el momento más delicado después de la Segunda Guerra Mundial e incluso que el Brexit.

El artículo puede interpretarse como un relato en el que se dejó conquistar por las cualidades del príncipe y cómo esa imagen que se había forjado de él se ha ido desvaneciendo: "(Cuando le conoci) me pareció carismático, intuitivo e ingenioso, pero también inquieto y preocupado".

Autora de 'Harry: Conversations With The Prince', que vio la luz en 2018, había depositado unas enormes expectativas en el matrimonio: "Esperaba que el matrimonio de Harry con Meghan haría brillar lo mejor de él. Me dijo que Meghan entendía perfectamente el rol con el que se estaba casando, que le había enfatizado sus realidades, porque necesitaba que pudiera adaptarse a tener su vida en el centro de atención".

Meghan y Harry, en su reciente estancia en el Reino Unido. (EFE)
Meghan y Harry, en su reciente estancia en el Reino Unido. (EFE)

Sus enormes y optimistas previsiones se vinieron abajo: "Es profundamente triste pero verdadero que cada semana que pasa el comportamiento de Harry y Meghan se ha ido haciendo cada vez más egocéntrico. Una esperaba que en sus últimos días como royals -hoy oficialmente dejan sus obligaciones al servicio de la reina- serían amables y dignos". Y añade: "En su lugar publican que dejan Canadá, que es miembro de la Commonwealth, por el más 'estrellado' Los Ángeles y que Meghan pondrá la voz a un documental de elefantes. Su elección de prioridades es más propia de adolescentes mimados y desafiantes que de los adultos de treinta y tantos que son".

Su percepción del príncipe y el retrato que hace de él es de todo menos edificante: "Veo a un Harry que se ha convertido en alguien agrio, insensible, incluso que está obviamente estresado. Aunque apenas le reconozco, aún creo que internamente está hecho pedazos por dejar a su famiia, su país y sus conexiones militares".

Para sustentar su argumentación de que el Harry que ella conoció no habría tomado este tipo de decisiones, enumera las circunstancias particularmente dolorosas que atraviesa su familia: "Su padre, de 71 años, tiene coronavirus. Su abuela, a quien adoraba, cumplirá 94 años en abril. Ella y su convaleciente abuelo de 98 años están aislados. Así que una enorme responsabilidad recae sobre los hombros del príncipe Guillermo, un hermano, a quien él me dijo que tenía el 'deber de apoyar' y 'para quien siempre estaría ahí".

Guillermo y Kate, en una imagen de archivo. (Reuters)
Guillermo y Kate, en una imagen de archivo. (Reuters)

Respecto a la responsabilidad de esta situación, la autora se hace algunas preguntas: "¿Harry y Meghan están de acuerdo con su estlio de vida de 'yo, yo, yo', o uno de los dos es el líder y al otro le ha lavado el cerebro y simplemente es su comparsa? ¿Qué hará Harry cuando Meghan establezca su estatus de famosa en Los Ángeles, llevarle el bolso? Recientemente, amigos cuyo nombre permanece en el anonimato dijeron a una publicación americana que le ha prohibido a Harry, que ya no es un niño, que vuelva a casa con su familia".

Esta diatriba contra Harry y Meghan acaba con una recomendación: "Incluso aún ahora podría hacer una labor significativa para su país, subir su moral y trabajar con su hermano. Un rol que me dijo que quería tener. El país que ama está luchando. Vuelve a casa, Harry. Tu país te necesita".

Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda