Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes y su conversación con Donald y Melania por el Covid-19

En la conversación ha habido oportunidad de analizar la evolución de la pandemia en todo el mundo y, en particular, tanto en España como en Estados Unidos

Foto: Los Reyes con los Trump. (EFE)
Los Reyes con los Trump. (EFE)

Los Reyes han mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, en la que han abogado por la solidaridad y la comprensión entre los dos países para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Don Felipe y doña Letizia han conversado desde el palacio de la Zarzuela con el matrimonio Trump y, según ha informado la Casa Real, han constatado asimismo el buen estado de las relaciones bilaterales.

En la conversación ha habido oportunidad de analizar la evolución de la pandemia en todo el mundo y, en particular, tanto en España como en Estados Unidos. En ese contexto es en el que Zarzuela ha subrayado que la solidaridad y la comprensión mutua entre los dos países en las circunstancias actuales para hacer frente al Covid-19 ha sido un elemento destacado de la conversación.

Los dos matrimonios. (EFE)
Los dos matrimonios. (EFE)

Han recalcado también el deseo mutuo de que, una vez superada la crisis generada por la pandemia, pueda retomarse la agenda bilateral y avanzar en el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos. Igualmente, han expresado su voluntad de recuperar lo antes posible la visita de Estado que los Reyes iban a realizar a los Estados Unidos a finales de abril y que se ha visto aplazada por la crisis sanitaria.

En concreto, estaba previsto que los Reyes, Trump y su esposa se vieran en la Casa Blanca el día 21 de abril tras la invitación que les trasladó el presidente estadounidense, pero el 18 de marzo se comunicó el aplazamiento a consecuencia de la situación provocada por la pandemia. Una decisión que se tomó de forma conjunta por los Gobiernos respectivos para que continuaran dedicando todos sus recursos y su atención a la respuesta contra el virus.

Los dos países están en el grupo de los más afectados por la pandemia, ya que Estados Unidos se sitúa a la cabeza en número de afectados, con más de 172.000, mientras que España es el tercero, con algo más de 94.000. El número de fallecidos en España, según los últimos datos, ha superado los 8.000 y en Estados Unidos los 3.000, lo que ha provocado medidas de confinamiento de diverso tipo en los dos países.

Los Reyes con los Trump. (EFE)
Los Reyes con los Trump. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios