Logo El Confidencial
COMPROMETIDA

Máxima de Holanda, segundo acto en 5 días: las claves de su actitud ante el coronavirus

Tanto la reina como su marido, el rey Guillermo, han disminuido su agenda pública, a consecuencia de la pandemia del coronavirus

Foto: Máxima, en la visita del viernes a un vivero. (Foto: Casa Real de Holanda)
Máxima, en la visita del viernes a un vivero. (Foto: Casa Real de Holanda)

Máxima de Holanda ha vuelto a dar la cara en público por segunda vez en cinco días. Este martes ha realizado una visita de trabajo a voluntarios de la Cruz Roja en Loenen, Gelderland, en plena pandemia del coronavirus.

Durante su visita, la reina Máxima estuvo departiendo con algunos voluntarios que están trabajando con las personas mayores y más vulnerables. La mujer del rey Guillermo de Holanda, que no perdió una de sus señas de identidad, la sonrisa, estuvo también charlando con personas que se encargan de aglutinar equipos de protección y dispositivos médicos, además de con voluntarios de la mencionada organización que están apoyando a las instituciones sanitarias.

La reina se mostró particularmente interesada en el trabajo de todas estas personas durante la pandemia, que ha afectado también seriamente a Holanda, aunque, por el momento, en menor magnitud que a nuestro país. Ayer se alcanzaron las 4.000 hospitalizaciones y 864 muertos, sobre más de 10.000 contagiados. Una cifra que ha ido aumentando con el paso de los días, de ahí la trascendencia de la presencia de la reina Máxima, para demostrar que la Casa Real está muy involucrada.

Durante su visita a los voluntarios de Cruz Roja. (Foto: Casa Real de Holanda)
Durante su visita a los voluntarios de Cruz Roja. (Foto: Casa Real de Holanda)

De hecho, tanto ella como su marido están realizando una gran labor de apoyo a la sociedad holandesa y cada una de sus iniciativas está consensuada con las organizaciones involucradas para permitir, por un lado, que se realice con las medidas de seguridad y prevención necesarias, y, por otro, para no interferir en su labor. En el caso de que no hayan podido acudir de manera presencial, lo han hecho a través de llamadas telefónicas, según informa la Casa Real.

Respecto a la visita de hoy, debemos destacar las claves fundamentales del comportamiento de Máxima de Holanda. La primera es que ha respetado en todo momento la distancia de seguridad pertinente para prevenir el contagio del Covid-19, pero hay que decir que ha prescindido de la mascarilla y los guantes que ha utilizado no eran tanto por protección como complemento estético, al igual que en su anterior acto el pasado 27 de marzo.

Reunión de trabajo en Cruz Roja. (Foto:  Casa Real de Holanda)
Reunión de trabajo en Cruz Roja. (Foto: Casa Real de Holanda)

En efecto, la reina hizo una visita de trabajo a un importante vivero en Honselersdijk para apoyar a un sector que está sintiendo sensiblemente la crisis, porque la demanda de plantas ha descendido exponencialmente.

Los reyes de Holanda han querido involucrar también a sus hijas en esta crisis global y han grabado junto a ellas, Amalia, de 16 años, Alexia, de 14, y Ariane, de 12, un vídeo para agradecer al personal sanitario el esfuerzo que están realizando en estos días tan complicados a nivel mundial.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios