Logo El Confidencial
REINO HACHEMITA

El príncipe Hussein, el hijo de Rania de Jordania que saca pecho ante el coronavirus

A sus 25 años, el heredero jordano es visto como la gran esperanza del país y ha querido erigirse en representante de la casa hachemita en la crisis provocada por el Covid-19

Foto: El príncipe Hussein, en las celebraciones del Día de la Independencia. (Reuters)
El príncipe Hussein, en las celebraciones del Día de la Independencia. (Reuters)

"Estoy muy orgulloso de ser jordano porque en estos tiempos tan complicados, es un pueblo que ha demostrado ser valiente y generoso". Es un fragmento del discurso que el príncipe Hussein de Jordania ha ofrecido a sus más de dos millones de seguidores en Instagram, red social en la que, como su madre, es todo un influencer. El hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania se ha presentado como portavoz de la familia real hachemita, dirigiendo a su pueblo unas palabras de ánimo y felicitación en unos tiempos difíciles.

Hussein alienta a los suyos afirmando que Jordania puede ser uno de los primeros países en salir de la crisis provocada por el coronavirus, ya que además fue uno de los primeros en aplicar medidas de prevención muy restrictivas. Desde el 17 de marzo, las fronteras permanecen cerradas y las conexiones aéreas canceladas. Días antes se había impuesto un toque de queda que impedía a los jordanos salir de casa, incluso para cuestiones necesarias como hacer la compra o acudir a urgencias. Y los resultados hablan por sí solos: solo 259 casos detectados y cuatro fallecimientos en un país de casi 10 millones de habitantes.

La pregunta es por qué ese mensaje de ánimo y agradecimiento en boca del príncipe, cuando ya su padre, el rey Abdalá, había ofrecido otro discurso al pueblo a través de las televisiones. Queda claro que las redes sociales son una manera casi infalible de acercarse a los más jóvenes y de llegar mucho más lejos. Pero es que, además, Hussein es considerado por muchos como la gran esperanza de la casa hachemita, a pesar de la juventud del actual monarca y de que se vislumbra aún muy lejano el momento en el que el joven heredero ocupe el trono.

Cada vez son más los actos, especialmente de naturaleza militar, en los que representa a su padre. Su preparación para el trono es ya un hecho, pero sigue formándose día a día para poder asumir el título en un futuro. El hecho de que en 2015 y con solo 20 años fuera la persona más joven en presidir el Consejo de Seguridad de la ONU o de que en 2018 se uniera a las manifestaciones contra la reforma fiscal que pretendía imponer el Gobierno para cumplir con los mandatos del FMI le hicieron ganar muchos puntos. Y su imagen sale ahora reforzada con la crisis del Covid-19, para la que está participando en las reuniones con las autoridades, manteniendo contacto telefónico con sus homólogos y, como vemos en su vídeo, dirigiéndose a un pueblo que le tiene ya como una gran referencia.

El príncipe Hussein, junto a sus padres, la reina Isabel y la princesa Ana en Buckingham. (Reuters)
El príncipe Hussein, junto a sus padres, la reina Isabel y la princesa Ana en Buckingham. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios