De 'El conde Lucanor' al libro de Greta: las lecturas favoritas de Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
según '¡HOLA!'

De 'El conde Lucanor' al libro de Greta: las lecturas favoritas de Leonor y Sofía

La revista '¡Hola!' revela algunas de las lecturas que están llenando las horas de las dos niñas estos días de confinamiento

Foto: Las hijas de los Reyes, en una fotografía oficial. (EFE)
Las hijas de los Reyes, en una fotografía oficial. (EFE)

Este miércoles, la revista '¡Hola!' nos recuerda que, en pleno confinamiento, la princesa Leonor y la infanta Sofía están desarrollando una de sus mayores aficiones: la lectura. Según la publicación, estos días la Princesa tiene la obligación de adentrarse en 'En la otra punta de la tierra: la vuelta al mundo de Magallanes', de Philippe Nessman, uno de los libros favoritos de su padre, Felipe VI. Además, le han encomendado la tarea de resumir 'El conde Lucanor', de Don Juan Manuel, príncipe de Villena.

Esas son solo algunas de las lecturas que apunta la publicación para estos días en los que las dos pequeñas están siguiendo el periodo lectivo desde casa, como millones de niños en toda España. Las pistas que va buscando la publicación para averiguar otras lecturas de las hijas de los Reyes son variadas. Una de ellas es la confesión que hizo la propia doña Letizia al respecto en 2018. Fue durante la entrega de los Premios Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular. Allí dijo que en Semana Santa habían leído 'La niña invisible', de David Peña Toribio, y 'Biografía de un cuerpo', de Mónica Rodríguez.

placeholder La Reina, durante los Premios Gran Angular. (Cordon Press)
La Reina, durante los Premios Gran Angular. (Cordon Press)

Otra pista son algunas de las lecturas que han apasionado a la propia doña Letizia a lo largo de su vida. Por ejemplo, la obra de J.R.R. Tolkien, el autor de 'El señor de los anillos'. Según la Reina, esa fue una de sus "primeras y más hermosas lecturas". También le ha instigado a sus hijas el amor por libros clásicos como 'La historia interminable', de Michael Ende, o los famosos cuentos de Roald Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Matilda'.

placeholder 'El señor de los anillos'.
'El señor de los anillos'.

Una tercera pista para saber qué les gusta leer a Leonor y Sofía es la lista de libros que han llegado en los últimos tiempos a Zarzuela. Entre esas obras se encuentran 'Los escribidores de cartas', de Beatriz Osés; 'Cambiemos el mundo', de Greta Thunberg, y 'Cuentos de buenas noches para las niñas rebeldes', de Elena Favilli y Francesca Cavallo, cien historias cortas de mujeres extraordinarias.

Entre los libros más sorprendentes también se encuentran 'Libros para mañana', un conjunto de obras publicadas en la Transición y ahora reeditadas. Una muestra de que las hijas de los Reyes son bastante eclécticas a la hora de adentrarse en el mundo de la lectura.

Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda