Logo El Confidencial
PRIMER CUMPLEAÑOS

Baby Sussex: así combate Archie (sin saberlo) los efectos del coronavirus

A falta de un mes para su primer cumpleaños, un grupo de fans ha puesto en marcha una curiosa iniciativa en homenaje al pequeño

Foto: Los duques de Sussex con Archie en Sudáfrica. (EFE)
Los duques de Sussex con Archie en Sudáfrica. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Falta poco más de un mes para el primer cumpleaños de Archie. Un día, el 6 de mayo, que Meghan Markle y el príncipe Harry ya celebrarán sin ser miembros de la Casa Real británica, por lo que es muy poco probable -por no decir impensable- que distribuyan fotografías del pequeño, como sí suelen hacer los Cambridge con los cumpleaños de sus tres hijos. Si la situación por el coronavirus no cambia de aquí a entonces, no tendrán más remedio que celebrarlo en Los Ángeles, hasta donde se trasladaron hace unos días y donde parece que se van a instalar de forma más o menos definitiva, alternando sus estancias allí con visitas a Reino Unido.

Ahora bien, aunque el niño no pueda tener una celebración a lo grande en familia, su primer cumpleaños sí se va a festejar de una forma muy especial gracias a la iniciativa de un grupo de fans de los duques de Sussex, que también los tienen, y son muy numerosos, a pesar de que normalmente las críticas que reciben y sus detractores generan mucho más ruido. Una usuaria de Instagram y seguidora de la pareja ha creado la cuenta @_archieday_ para que se una todo el que quiera participar en el gran día.

Los duques de Sussex, con Archie en Sudáfrica. (EFE)
Los duques de Sussex, con Archie en Sudáfrica. (EFE)


Aunque aún no se ha informado a los casi 800 seguidores que ya siguen esta cuenta de cuándo, cómo y qué tienen que aportar, sí se ha dejado claro que los beneficios estarán destinados a paliar los efectos que el coronavirus está teniendo en Reino Unido, donde en pocos días ha habido más de 2.000 fallecidos. Un reclamo que seguro que anima a muchos a participar en esta peculiar celebración y homenaje al primer cumpleaños de Archie.

No es la primera vez que se festeja una fecha importante en la corta vida del pequeño con una iniciativa benéfica. En Nueva Zelanda, cuya primera ministra, Jacinda Ardern, tiene una relación muy estrecha con Meghan Markle, se festejó el nacimiento de Archie con una donación a nombre de los Sussex a beneficio de Little Sprouts, una organización benéfica que trabaja con bebés de familias necesitadas, además de plantar diez árboles nativos durante el primer ascenso de las pléyades, unas semanas después de que Meghan diera a luz.

Los duques de Sussex, durante la presentación oficial de su hijo Archie. (Reuters)
Los duques de Sussex, durante la presentación oficial de su hijo Archie. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios