Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La cuarentena de la reina Sofía: dónde está, con quién y su gran preocupación

En Casa Real no quieren dar detalles sobre los Reyes eméritos, ni siquiera dónde pasan estos días de confinamiento total. Sin embargo, Vanitatis ha podido confirmar algunas informaciones

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Mientras conocemos con todo de lujo de detalles lo que están haciendo don Felipe y doña Letizia durante esta cuarentena por el coronavirus, todo lo que tiene que ver con don Juan Carlos y doña Sofía es un auténtico misterio. En Casa Real no quieren dar detalles sobre los Reyes eméritos, ni siquiera dónde están pasando estos días de confinamiento total.

Sin embargo, Vanitatis ha podido confirmar algunas informaciones relacionadas con la actual situación de doña Sofía. La madre de Felipe VI se encuentra en Madrid, en el palacio de la Zarzuela, su residencia oficial. Conocida es por todos la afición viajera de la emérita, quien pasa largas temporadas en Grecia y en Reino Unido, pero este confinamiento lo está viviendo en España.

La reina Sofía con Irene. (EFE)
La reina Sofía con Irene. (EFE)

Cumpliendo a rajatabla con las indicaciones de las autoridades sanitarias, ya que a sus 81 años se encuentra en el grupo de riesgo, Sofía permanece encerrada en palacio desde hace más de dos semanas, y cuenta con la compañía de la princesa Irene. Desde hace décadas, las dos hermanas viven juntas y en estos tiempos de crisis se hacen compañía la una a la otra.

Ambas comparten aficiones, como la música clásica o la arqueología, y también una preocupación: la salud de su hermano, que se encuentra a más de 3.000 kilómetros de distancia. El rey Constantino vive desde hace unos años en Grecia, país al que volvió tras ser desterrado. Allí reside junto a su esposa, la reina Ana María, hermana de Margarita de Dinamarca, en una casa en la zona del Peloponeso, tal como revela a este medio la Casa Real griega.

Aunque es más joven que Sofía, Constantino, que cumplirá 80 años el próximo mes de junio, ha sufrido distintos achaques, como un ictus, y se encuentra en una silla de ruedas. Como confirman a Vanitatis fuentes cercanas al entorno del exmonarca, este está totalmente aislado para evitar un posible contagio que ponga en peligro su vida y recibe diariamente la llamada de sus hermanas, a las que está muy unido.

Constantino y Ana María de Grecia, junto a Nicolás y Teodora. (Twitter: @AndreasMegos)
Constantino y Ana María de Grecia, junto a Nicolás y Teodora. (Twitter: @AndreasMegos)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios