Es noticia
Menú
Así será el discurso de Isabel II hoy, el cuarto de todo su reinado ante una tragedia
  1. Casas Reales
PARTE DE SU CONTENIDO SE HA FILTRADO

Así será el discurso de Isabel II hoy, el cuarto de todo su reinado ante una tragedia

Sus palabras son muy esperadas, ya que la reina normalmente solo se decide a hablar cara a cara con los ciudadanos de su país en situaciones extremas

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Este domingo 5 de abril, la reina Isabel II, siempre reacia a discursos televisados, protagonizará uno que hará historia y que está generando mucha expectación en Reino Unido.

El hecho de que tan solo haya pronunciado tres, por circunstancias vinculadas a una tragedia, en sus 68 años de reinado, convierten este momento en histórico.

Sus palabras son muy esperadas, ya que la reina normalmente solo se decide a hablar cara a cara con los ciudadanos de su país en situaciones extremas, tal y como ocurrió en las tres ocasiones en las que protagonizó otros memorables discursos televisados.

[LEA MÁS: El príncipe Carlos reaparece tras dar positivo por coronavirus: su primera imagen]

La primera vez que la reina decidió un paso al frente y hablar cara a cara con cada habitante de cada rincón del país, fue en 1991, cuando estalló la Guerra del Golfo.

placeholder La reina Isabel II. (EFE)
La reina Isabel II. (EFE)

Tuvieron que pasar 7 años para que volviera a hacerlo. En 1997, la muerte de Lady Di conmocionó al mundo entero y la reina no dudó en volver a televisar un discurso ante las terribles circunstancias.

Cuatro años después, otra tragedia familiar obligó a la reina a colocarse ante las cámaras. Fue cuando murió su madre. Desde entonces, la madre de Carlos de Inglaterra no ha vuelto a protagonizar un discurso televisado. Ahora, 18 años después del último, Isabel II volverá a dirigirse a la nación a través de la televisión y la radio.

La pandemia de coronavirus azota al mundo entero. En el Reino Unido, las cifras comienzan a ser alarmantes. La tardía reacción del Gobierno ha hecho que el virus se propague con rapidez.

Ante la preocupante situación sanitaria y los estragos que está causando este virus que incluso ha hecho enfermar al hijo de la reina, el príncipe Carlos de Inglaterra, la reina se dirigirá hoy, a las 19:00 h de la tarde (hora local) a la nación.

placeholder La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

El Palacio de Buckingham, ante la expectación generada, se ha adelantado al esperado acontecimiento y ha filtrado parte del contenido de este discurso que fue grabado en el castillo de Windsor, con la reina colocada frente a un cámara perfectamente protegido con la ropa adecuada, guantes y mascarilla.

La reina describirá la situación como "un periodo cada vez más complicado" y remarcará la tragedia que el virus arrastra consigo: "Es un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y grandes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros ".

También tendrá palabras de agradecimiento para todos aquellos que han seguido las normas y "se han quedado en casa protegiendo a los más vulnerables", así como para todos los profesionales que trabajan en primera línea para frenar la pandemia.

placeholder La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Isabel II dirá a millones de británicos que espera que "en los próximos años, todos puedan estar orgullosos de la forma en que respondieron a este desafío y que aquellos que vienen detrás puedan decir que los británicos de esta generación fueron los más fuertes".

La reina alabará a toda la sociedad británica: "la disciplina, el buen humor y el compañerismo aún caracterizan a este país", destacará en su discurso.

Este domingo 5 de abril, la reina Isabel II, siempre reacia a discursos televisados, protagonizará uno que hará historia y que está generando mucha expectación en Reino Unido.

Isabel II
El redactor recomienda