Es noticia
Menú
De Victoria Federica a Sofía de Suecia: royals que lucen con orgullo sus tatuajes
  1. Casas Reales
TATTOOS PARA TODOS LOS GUSTOS

De Victoria Federica a Sofía de Suecia: royals que lucen con orgullo sus tatuajes

Cada vez es más habitual que los miembros de las casas reales marquen su piel de forma permanente. Repasamos los tatuajes royal más llamativos

Foto: Sofía de Suecia, en su boda con el príncipe Carlos Felipe. (Getty)
Sofía de Suecia, en su boda con el príncipe Carlos Felipe. (Getty)

Parece que 'realeza' y 'tatuajes' son dos términos incompatibles que no pueden coexistir en una misma frase, pero nada más lejos de la realidad. Por extraño que pueda parecer, a lo largo de la historia son muchos los royals que han optado por marcar su piel de manera permanente y lo han hecho con dibujos de lo más diversos.

Don Juan de Borbón -abuelo del actual rey Felipe VI- fue uno de los miembros de la realeza pioneros en este tema. Se marcó sus dos antebrazos con solo 19 años, uno como marinero y otro ya como oficial durante sus años de formación en la Royal Navy, con dos dragones que lució cada verano hasta su muerte.

placeholder Don Juan de Borbón, luciendo tatuajes. (Cordon Press)
Don Juan de Borbón, luciendo tatuajes. (Cordon Press)

Sin embargo, no es el único miembro de la familia Borbón que se ha tatuado la piel, al menos que se sepa, ya que es perfectamente factible tener un tatuaje escondido en diversas partes del cuerpo. Una de sus bisnietas, Victoria Federica, también tiene dos recuerdos en la piel de por vida.

Se trata de dos dibujos muy discretos que no se ven con facilidad, en un sitio similar a don Juan, uno en cada muñeca. El de la mano derecha, un símbolo minimalista, con dos flechas apuntando en la misma dirección; el de la izquierda, un pequeño dibujo de forma circular que rara vez asoma, dada la cantidad de pulseras que suele llevar la hija de la infanta Elena.

placeholder Victoria de Marichalar, en Las Ventas con el pequeño tatuaje en la muñeca izquierda. (Cordon Press)
Victoria de Marichalar, en Las Ventas con el pequeño tatuaje en la muñeca izquierda. (Cordon Press)

En Europa también hay algunos royals con tatuajes bien visibles, como es el caso de la princesa Sofía de Suecia, que se unió a la Casa Real con varios dibujos repartidos por su anatomía, aunque hizo desaparecer a base de láser y mucho dolor el más visible: una flor serpenteante que tenía en el brazo. Una condición impuesta por los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

La esposa del príncipe Carlos Felipe no duda en lucir un símbolo tribal con forma de sol que tiene tatuado en la nuca y que ni siquiera ocultó el día de su boda. Sofía también lleva dibujada una mariposa en el costado que, por el lugar donde está situada, rara vez queda a la vista.

placeholder La princesa Sofía, luciendo tatuaje en una ceremonia de los Premios Nobel. (Getty)
La princesa Sofía, luciendo tatuaje en una ceremonia de los Premios Nobel. (Getty)

Los tatuajes también son cosa de futuros reyes. El príncipe Federico de Dinamarca lleva nada menos que dos, un símbolo nórdico en un hombro y un tiburón en el gemelo derecho, del que presume cada verano o en las numerosas competiciones deportivas en las que participa.

Ambos tienen un gran significado para él: "No es una moda, son dos tatuajes que simbolizan y representan los momentos de mi vida más significativos, mi estancia en el cuerpo de buceadores y mi viaje a través del norte de Groenlandia, con 14 perros y un trineo", explicó en su momento.

placeholder El tatuaje de Federico de Dinamarca. (Getty)
El tatuaje de Federico de Dinamarca. (Getty)

De entre todas las familias reales, hay una que destaca por su pasión por los tatuajes: la de los Grimaldi. Si bien es cierto que son los miembros más jóvenes quienes tienen marcada su piel con distintos diseños, la hija de Rainiero y Grace Kelly también se quiso apuntar a esta moda. La princesa Estefanía, siempre tendente a romper las reglas y los cánones de protocolo establecido, tiene hasta tres tatuajes, repartidos en su muñeca, espalda y empeine.

placeholder Tatuajes de Andrea Casiraghi y Estefanía de Mónaco. (Cordon Press)
Tatuajes de Andrea Casiraghi y Estefanía de Mónaco. (Cordon Press)

Andrea Casiraghi, el hijo mayor de Carolina de Mónaco, presume de un dibujo enorme en su costado, pero también sus primos, los hijos de Estefanía. Louis Ducruet cuenta con varias letras orientales en su hombro izquierdo y el costado derecho. Sus hermanas, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, también han heredado el gusto de su rompedora madre por marcarse la piel, aunque ambas lo han hecho de una forma mucho más discreta.

Parece que 'realeza' y 'tatuajes' son dos términos incompatibles que no pueden coexistir en una misma frase, pero nada más lejos de la realidad. Por extraño que pueda parecer, a lo largo de la historia son muchos los royals que han optado por marcar su piel de manera permanente y lo han hecho con dibujos de lo más diversos.

Tatuaje Don Juan de Borbón
El redactor recomienda