Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La foto inédita de don Felipe y doña Letizia con los emperadores de Japón

El Rey estuvo hablando con el emperador Naruhito, y para ilustrarlo la Casa Real ha proporcionado una fotografía inédita

Foto: Los Reyes de España, en Japón. (EFE)
Los Reyes de España, en Japón. (EFE)

En plena crisis del coronavirus, los Reyes siguen teletrabajando desde el palacio de la Zarzuela. Cada día, don Felipe y doña Letizia suelen hablar con distintas fundaciones benéficas y distintos sectores empresariales para conocer cómo les está afectando el Covid-19. Hace una semana, hablaban también con el presidente Trump y su esposa, Melania, con los que tenían que encontrarse este mes de abril en la visita de Estado que iban a realizar a los Estados Unidos. Y este martes fue el turno de conversar con el emperador de Japón.

Según ha informado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, "el Rey ha conversado telefónicamente esta mañana con el emperador de Japón, Naruhito, para hablar de la respuesta de ambos países ante el Covid-19, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global ante la pandemia". Y para ilustrar la llamada han compartido una imagen hasta ahora nunca vista de don Felipe y doña Letizia cuando estuvieron en Tokio.

 Los Reyes, con Naruhito y Masako.
Los Reyes, con Naruhito y Masako.

Se trata de una fotografía tomada durante el viaje que los Reyes realizaron en abril de 2017, cuando Naruhito y Masako eran príncipes herederos. En la imagen vemos a los dos matrimonios en lo que parece ser la habitación de un hotel. Por el vestuario que lleva doña Letizia, un diseño de terciopelo negro y detalles orientales de Armani Privé, sabemos que se trata del segundo día que estuvieron en Japón.

Ese día, por la tarde, los Reyes se trasladaron al palacio de Akasaka, donde tras un encuentro con el primer ministro de Japón, tuvo lugar la ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre el Reino de España y Japón. Posteriormente, Shinzo Abe ofreció una cena en honor de don Felipe y doña Letizia en la que la vimos con ese vestido. Lo que no conocíamos es que ese día también habían manteniendo un encuentro con Naruhito y Masako, con los que tienen una buenísima relación.

Los Reyes, en la cena con el primer ministro y su esposa. (EFE)
Los Reyes, en la cena con el primer ministro y su esposa. (EFE)

Así lo pudimos ver el pasado mes de octubre cuando don Felipe y doña Letizia estuvieron presentes en la entronización de Naruhito. Tras la ceremonia, en la cena de gala celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, la Reina y la recién estrenada emperatriz protagonizaron un cariñoso momento al abrazarse, demostrando la sintonía que hay entre ellas.

La reina Letizia y la emperatriz Masako. (Cordon Press)
La reina Letizia y la emperatriz Masako. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios