Mette-Marit saca partido a la cuarentena: día de esquí con Haakon e Ingrid
  1. Casas Reales
PASCUA ATÍPICA

Mette-Marit saca partido a la cuarentena: día de esquí con Haakon e Ingrid

Los príncipes noruegos han hecho caso a las autoridades y han aprovechado para moverse un poco y respirar aire fresco, siempre respetando las medidas de prevención

placeholder Foto: Mette-Marit e Ingrid Alexandra. (@crownprincessmettemarit)
Mette-Marit e Ingrid Alexandra. (@crownprincessmettemarit)

Estamos más que acostumbrados a que Mette-Marit de Noruega comparta viajes, vacaciones y momentos familiares con sus 270.000 seguidores de Instagram. Y su última excursión no ha sido una excepción. Junto a su marido, el príncipe Haakon, y su hija Ingrid Alexandra ha disfrutado de unas horas en la nieve, practicando esquí y respirando algo de aire fresco. Una forma alternativa de celebrar la Pascua, que este año va a ser ciertamente atípica, dada la situación que el coronavirus ha provocado en toda Europa.

Dos de las cuatro fotografías que ha compartido han sido tomadas por el príncipe Haakon, mientras que otras dos son el típico selfie que no puede faltar en una excursión como la que nos muestran los herederos y su sucesora, a la que además vemos muy cambiada y casi tan alta como su madre. Solo faltaban Sverre Magnus, a quien no le gusta especialmente este deporte, y Marius, el hijo de Mette-Marit. Las imágenes van acompañadas de un texto de la princesa, en el que no olvida algunas de las medidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19: "Llegué a la cima! Recuerden estar a dos metros de distancia de los que aman, pero con los que ni vivan :) y de todos los demás, también".

placeholder Haakon, Mette-Marit e Ingrid Alexandra. (@crownprincessmm)
Haakon, Mette-Marit e Ingrid Alexandra. (@crownprincessmm)

Lógicamente, las imágenes de los tres, felices y sonrientes en plena naturaleza han sorprendido a sus seguidores, dado el confinamiento que también los noruegos deben cumplir, y muchos se han preguntado si lo que han hecho es correcto. Pues sí y no. Aunque en Noruega el confinamiento es también obligatorio -y más en el caso de Mette-Marit, que se encuentra en el grupo de riesgo-, el Gobierno no solo permite, sino que anima a los ciudadanos a salir de casa para moverse un poco y respirar algo de aire fresco, siempre manteniendo la distancia social y sin ir muy lejos de su domicilio.

Seguramente, la idea de practicar esquí no era en lo que pensaban las autoridades sanitarias cuando anunciaron estas medidas, pero lo cierto es que Haakon y Mette-Marit tienen la inmensa suerte de vivir a los pies de una montaña, con algunas rutas para esquiar en invierno. Así que, con la nieve a su alcance y sin incumplir ninguna de las recomendaciones del Gobierno, la pareja ha puesto su mejor cara a la cuarentena y ha sabido sacar el mejor provecho de este pequeño 'vacío legal'.

placeholder Mette-Marit, esquiando. (@crownprincessmm)
Mette-Marit, esquiando. (@crownprincessmm)

Princesa Mette-Marit Haakon de Noruega Ingrid Alexandra de Noruega Coronavirus
El redactor recomienda