El rey de Tailandia abandona su harén alemán para ir a una fiesta royal en su país
  1. Casas Reales
Se ha saltado el confinamiento

El rey de Tailandia abandona su harén alemán para ir a una fiesta royal en su país

El polémico monarca ha abandonado durante 24 horas el hotel alemán donde está recluido y ha movilizado a una compañía aérea que había parado su actividad

Foto: El rey de Tailandia abandona su harén alemán para ir a una fiesta royal en su país
El rey de Tailandia abandona su harén alemán para ir a una fiesta royal en su país

El rey de Tailandia se está ganando, por derecho propio, el título de monarca mas polémico de esta pandemia. Si hace unas semanas salía a la luz que Rama X, en plena crisis sanitaria y cuando todo el turismo estaba restringido, logró alojarse en un hotel de Alemania, un moderno complejo deportivo de invierno de Garmisch-Partenkirchen, con todo su harén, ahora hemos sabido que este lunes decidió abandonar durante unas horas, 24 para ser exactos, este pequeño paraíso germano para volar a su país y participar del día Chakri, una festividad que se celebra en Tailandia para celebrar la llegada al trono de Phra Phutthayotfa Chulalok, también conocido como Rama I, quien en 1782 dio inicio al reinado de la dinastía a la que él pertenece.

El rey se desplazó primero a Zúrich, donde le esperaba la reina Suthina, que se encuentra en cuarentena en esa ciudad suiza. A bordo de un avión de la compañía Thai Airways (inoperativa desde que empezó la pandemia y movilizada para la ocasión), se dirigieron a Bangkok, donde se reunieron con el primer ministro.

El rey Maha Vajiralongkorn, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Maha Vajiralongkorn, en una imagen de archivo. (EFE)

Durante la celebración, el rey se dirigió a su pueblo en un discurso en el que aseguraba que “esta pandemia no es culpa de nadie” y que “el Gobierno debe solucionar el problema entendiendo sus causas”. El monarca aprovechó su viaje para entregar material sanitario y volverse al que está siendo su hogar esto días complicados: un hotel que ha reservado por completo al sur de Alemania y que hace unos días el periodista británico Andrew MacGregor Marshall describía en algunas publicaciones como 'Royal Stories' o Telegraaf.nl.

Intramuros

Las revelaciones hechas por MacGregor Marshall ponen los pelos de punta. Según las fuentes del reportero, algunas mujeres son drogadas y puestas a merced del rey de Tailandia en una habitación llamada "la sala de los placeres". Además, asegura que las amantes del soberano sufrirían una presión psicológica similar a la de los miembros de una secta.

El rey, acompañado de la reina Suthida. (EFE)
El rey, acompañado de la reina Suthida. (EFE)

Para constituir su harén, Rama X escogería a chicas jóvenes. Son mujeres que se alistan en el ejército con la esperanza de ser vistas por el soberano como una oportunidad de ascender socialmente y de enriquecerse.

Estas jóvenes entran en un regimiento especial de la fuerza aérea llamado Servicio Aéreo Especial (SAS). Cambian su nombre y todas adoptan el mismo: Sirivajirabhakdi. Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, con Niramon Ounprom, apodada Koi. Esta joven enfermera, presentada oficialmente en el verano de 2019 por Rama X, fue ascendiendo de rango antes de convertirse en la favorita del rey y en general del ejército de Tailandia. Desafortunadamente para ella, en octubre del mismo año, el monarca la repudió.

Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda