Logo El Confidencial
FAMILIA REAL HOLANDESA

La foto tristona con la que Ariane de Holanda 'celebra' su adolescencia

La princesa cumple 13 años y la casa real de los Países Bajos ha distribuido una imagen 'con truco' para conmemorarlo

Foto: Ariane, Amalia y Alexia de Holanda, el pasado mes de febrero. (EFE)
Ariane, Amalia y Alexia de Holanda, el pasado mes de febrero. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Nadie debería cumplir 13 años confinado en su casa y sin poder ver a sus amigos. Es la edad en la que las hormonas empiezan a burbujear, los sentidos se agudizan y el mundo se abre como una flor. Pero en esta primavera extraña ni siquiera una princesa puede cambiar lo que estamos viviendo, y la celebración del cumpleaños (al menos con amigos) de Ariane de Holanda tendrá que esperar. La joven llega a la adolescencia confinada con su familia en el recién estrenado palacio Huis Ten Bosch.

La casa real holandesa suele distribuir retratos oficiales (y normalmente actualizados) cuando alguno de sus miembros cumple años. También hoy lo ha hecho, a pesar de las circunstancias. Con una levísima sonrisa y un escueto mensaje, las redes sociales de los Orange han publicado una nueva foto de la joven Ariane. En la imagen se ha usado un fondo neutro y la joven aparece con las manos entrelazadas en una actitud más oficial que natural. En conjunto, es una foto algo tristona para celebrar la llegada a la adolescencia. Mirando en la hemeroteca, descubrimos que es la misma foto que distribuyeron cuando cumplió los 12 años. No están los tiempos para gestos frívolos.

La última vez que vimos a la joven Ariane fue el pasado 17 de marzo. "Aplausos del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane a todos los trabajadores de la salud, trabajadores humanitarios y todos los que mantienen nuestro país en funcionamiento, para apoyarlos en su lucha contra el coronavirus y su compromiso con la salud de todos en los Países Bajos". Con este mensaje y un vídeo en el que toda la familia aparecía aplaudiendo en el balcón del palacio Huis Ten Bosch, la familia real belga se sumó entonces a la oleada de agradecimientos a los profesionales sanitarios que estos días recorre el mundo.

Ariane es la más joven de las tres hijas de los reyes holandeses y quizá la menos conocida. Este año comenzó su educación secundaria en el mismo centro donde estudian sus hermanas Amalia y Alexia, el Instituto Cristiano Sorghvliet de La Haya. Como es tradición, los Orange compartieron un vídeo de la princesita yendo al colegio en bicicleta desde el palacio de Huis ten Bosch, como ya hicieron en su momento sus hermanas.

Ariane de Holanda, en su primer día de colegio. (Redes)
Ariane de Holanda, en su primer día de colegio. (Redes)

La familia está pasando estos días unida en su recién estrenada residencia oficial, el palacio Huis Ten Bosch, una forma 'diferente' de pasar la cuarentena. El nombre de este histórico palacio, que se mandó construir en el siglo XVII, ya dice mucho: Casa del Bosque. Y es que, aunque se encuentra a solo cinco kilómetros del centro de La Haya, sus 9.000 metros cuadrados están rodeados de naturaleza, lo que puede posibilitar a la familia respirar algo de aire fresco sin incumplir las recomendaciones sanitarias. Guillermo y Máxima viven en este palacio junto a sus hijas desde hace más de un año y tras terminar una completa reforma de más de 63 millones de euros.

La familia real holandesa, posando en el palacio Huis Ten Bosch. (EFE)
La familia real holandesa, posando en el palacio Huis Ten Bosch. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios