Logo El Confidencial
MUY UNIDOS

Operación 'salvar al príncipe Andrés': Sarah Ferguson y sus nada casuales fotos solidarias

La asistente de la exmujer del príncipe ha publicado en sus redes sociales unas imagenes de ambos preparando un envío de productos para un hospicio

Foto:  Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)
Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde que en enero de este año, el príncipe Andrés decidió dar un paso atrás y renunciar a sus obligaciones 'reales', no se le había visto junto a Sarah Ferguson, quien, huelga decirlo, es una de sus defensoras más acérrimas en un momento en el que su imagen pública está muy maltrecha.

No parece causal, por tanto, que la asistente de la otrora conocida como Fergie, Antonia Marshall, haya publicado unas fotografías de ambos en una acción solidaria en plena pandemia del coronavirus. Como decimos, no parece razonable pensar que no haya contado con el permiso de su jefa para divulgar esta instantánea que trata de mostrar la faceta más comprometida de un príncipe cuya reputación está por los suelos por su vinculación con el pederasta Jeffrey Epstein, que fue encontrado ahorcado en su celda el pasado mes de agosto. Una amistad que puso a la institución en muchos más serios aprietos que el propio Megxit, muy controvertido también, pero sin unas implicaciones tan delicadas.

Sarah Ferguson siempre ha dado la cara por el príncipe Andrés, con quien vive bajo el mismo techo cuando está en el Reino Unido y con quien comparte también chalet en la estación de esquí de Verbier en Suiza. En efecto, en estos días ella misma ha publicado en sus redes imágenes en Royal Lodge, donde pasan su confinamiento y se ha convertido también en el centro de operaciones desde la que realizan su labor solidaria junto a sus dos hijas, las princesas Eugenia y Beatriz, para contribuir con el Servicio Nacional de Salud.

Junto a una de esas fotos, tomada en los jardines de Royal Lodge, la multidisciplinar Sarah Ferguson (ha sido desde imagen de productos adelgazantes, a productora de cine o escritora de cuentos para niños) compartía un alentador mensaje en medio del mayor desafío que vive el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial: "La Naturaleza nos mostrará el camino a seguir, la sombra resalta la luz. El horizonte es sólo el límite de nuestra vista, confiaremos y nos mantendremos con valor y apoyo, con gran gratitud, para alcanzar horizontes más brillantes".

Beatriz de York y sus padres (Getty Images)
Beatriz de York y sus padres (Getty Images)

Hasta la llegada de estas fotografías divulgadas por su asistente, solo teníamos constancia de las actividades de Sarah y sus hijas, que organizaban la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a hospitales y colegios. Ahora vemos al príncipe Andrés preparando un envío para un hospicio británico, según desvela la mencionada Antonia Marshall: "La familia York es una unidad y firme. Durante esta crisis están ayudando a los demás de manera continuada. Muy orgullosa de ellos".

El príncipe Andrés de Inglaterra se ha convertido en la figura más incómoda para la familia y la persona a evitar en público. De hecho, la boda de su hija Beatriz con Edoardo Mapelli era una ocasión muy delicada para los Windsor, pero las circunstancias actuales, en cierta medida, han jugado a su favor en este sentido.

La fecha prevista era el 29 de mayo, pero este mes de marzo se canceló la celebración prevista en el Palacio de Buckingham, como manifestaron en un comunicado: "La princesa Beatriz y el señor Mapelli Mozzi están deseando casarse, pero también son conscientes de la necesidad de evitar riesgos innecesarios en las circunstancias actuales. En línea con las recomendaciones gubernamentales para el Reino Unido y más allá, la pareja está revisando los preparativos para el 29 de mayo. Son particularmente conscientes de los consejos del Gobierno en relación al bienestar de las personas mayores de la familia y las grandes reuniones de gente".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios