Es noticia
Menú
Las marcas de cabecera de Letizia se vuelcan en la lucha contra el coronavirus
  1. Casas Reales
TOUS, INDITEX, MANGO...

Las marcas de cabecera de Letizia se vuelcan en la lucha contra el coronavirus

Tous, Inditex, Mango, Hugo Boss, Puig... quieren poner su granito de arena en esta batalla que es de todos

Foto: La Reina, teletrabajando desde su despacho en Zarzuela. (EFE)
La Reina, teletrabajando desde su despacho en Zarzuela. (EFE)

La reina Letizia está muy volcada con la lucha contra el coronavirus. Confinada en el palacio de la Zarzuela, mantiene junto al Rey un seguimiento exhaustivo de las ayudas y medidas que están tomando el Gobierno y los principales actores sociales.

No es la única. Algunas de las marcas que abundan en su alabado vestidor también se han comprometido con esta batalla que libramos todos. Material sanitario (de mascarillas a respiradores), donaciones en metálico y cesión de sus infraestructuras logísticas son algunas de las medidas que algunas de las firmas favoritas de Letizia ya han tomado.

placeholder Letizia, desde su despacho en Zarzuela. (EFE)
Letizia, desde su despacho en Zarzuela. (EFE)

Estas son las iniciativas que empresas como Inditex, Mango, Puig, Tous y Hugo Boss ya han puesto en marcha ayudando a cientos de miles de personal de hospitales, residencias y particulares en situaciones de extremo riesgo.

Inditex

Amancio Ortega es uno de los empresarios patrios que más rápidamente reaccionó a la crisis de falta de medios para luchar contra el coronavirus. Inditex ha invertido 63 millones de euros en la compra de más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables a través de sus proveedores en China.

placeholder Operarios descargan más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex. (EFE)
Operarios descargan más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex. (EFE)

Y la ayuda no queda aquí. El gigante textil también ha puesto en marcha a parte de su aparato logístico, desde donde no solo se han fabricado cientos de miles de kits de protección (mascarillas y batas), sino que se ha ayudado a distribuir más de 35 millones de unidades de protección sanitaria de las adquiridas por administraciones públicas y donantes entre hospitales y otros centros en los que eran necesarias.

Un enorme esfuerzo que ayudó, por ejemplo, a Penélope Cruz y Javier Bardem a traer a España la importante donación de material que hicieron hace apenas unos días. Una labor impagable.

Mango

Isak Andic no se ha quedado atrás. Mango anunció hace unos días también la llegada a España de los dos millones de mascarillas donadas al Ministerio de Sanidad. El material que aterrizó desde su destino en el aeropuerto de Zaragoza fue distribuido por parte del equipo logístico de la empresa textil a centros hospitalarios de todo el país.

Además, en esta misma línea, puso su capacidad logística a disposición de las autoridades para ayudar, de la forma en que estas estimen oportuno, “a paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando el Covid-19”, aseguraron portavoces de la firma.

placeholder Una mujer pasa junto a una tienda de la compañía textil Mango. (EFE)
Una mujer pasa junto a una tienda de la compañía textil Mango. (EFE)

Puig

Y no todo son mascarillas. El gel desinfectante se ha convertido en un bien de primera necesidad y por ello, ante la escasez de producto en las tiendas y farmacias, la multinacional de perfumería y moda Puig (que engloba entre otras marcas Carolina Herrera) ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes “ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de este tipo de productos”, según fuentes de la compañía.

Y es que, aunque no son fabricantes de estas soluciones, su prioridad ahora es contribuir, como el resto de empresas que completan este listado, “a la protección de los profesionales y las personas que lo necesiten”.

Asimismo, Carolina Herrera ha puesto en marcha varias de sus fábricas para fabricar cientos de mascarillas al día para quienes más las necesiten. Cualquier gesto suma.

Tous

La marca española de joyería y accesorios creada por Rosa Tous ha puesto su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario “para contribuir a frenar la expansión de la pandemia del Covid-19”. ¿Cómo? Adaptando sus máquinas de impresión 3D a fin de producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCI que ayuden a paliar la actual falta de recursos en los hospitales.

“La impresión de estas piezas de polímeros, imprescindibles para unir o derivar los tubos por donde pasa el oxígeno, ya se ha puesto en marcha en los talleres Tous, que han abierto sus puertas exclusivamente para su producción y donde se han extremado las medidas de seguridad en base a los protocolos establecidos por las autoridades para garantizar la salud de los trabajadores”, han asegurado portavoces de la marca.

placeholder Material impreso en 3D para luchar contra la Covid-19. (EFE)
Material impreso en 3D para luchar contra la Covid-19. (EFE)

Con este proyecto, se suma a la iniciativa 3D COVID19.tech, que pone en contacto a empresas con sistemas de impresión 3D con hospitales que precisan de su logística, a través del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COmB).

Además, también han donado de más de 100 planchas de acrílico (1000x600mm) en diferentes grosores para la producción de urnas de metacrilato que protejan las camillas e incrementen la seguridad al intubar a los pacientes positivos en Covid-19.

Hugo Boss

El último en unirse a la lucha contra la pandemia de coronavirus es Hugo Boss, quien anunció a través de Instagram su compromiso para fabricar más de 180.000 mascarillas. Para ello, adaptará su fábrica en Metzingen (Alemania), donde tiene su sede mundial, y donará toda la producción a las instituciones públicas más necesitadas.

La reina Letizia está muy volcada con la lucha contra el coronavirus. Confinada en el palacio de la Zarzuela, mantiene junto al Rey un seguimiento exhaustivo de las ayudas y medidas que están tomando el Gobierno y los principales actores sociales.

Familia Real Española Mango Carolina Herrera
El redactor recomienda