Es noticia
Menú
Una carta de 1989 escrita y enviada por Lady Di a la policía ve la luz: su contenido
  1. Casas Reales
AHORA SERÁ SUBASTADA

Una carta de 1989 escrita y enviada por Lady Di a la policía ve la luz: su contenido

La casa de subastas Wiliam George ha permitido que se puje por ella hasta el 23 de abril. La cifra alcanzada hasta el momento es de 9.000 dólares

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Cualquier objeto que haya pertenecido a Lady Di o que la princesa haya tocado con sus manos se convierte, automáticamente, en objeto de culto. Si hablamos de una carta escrita de su puño y letra y cuyo contenido se desconocía hasta ahora, el interés se multiplica más, si cabe.

Eso es lo que ha ocurrido con una carta escrita por la madre de Guillermo y Harry el 21 de junio de 1989 y que fue enviada por Diana al sargento George Plumb del grupo élite Close Protection de Scotland Yard. La casa de subastas William George&Co ha permitido que los más fanáticos de Lady Di o del coleccionismo de objetos pertenecientes a la realeza puedan adquirir esta carta que está siendo subastada y cuya fecha límite para la puja será el 23 de abril.

[LEA MÁS: Harry dijo sentirse "devastado" tras la decisión que tomó "obligado" por Isabel II]

En la carta la princesa agradece al sargento George Plumb el haber organizado una exhibición especial de motocicletas con motivo del séptimo cumpleaños de Guillermo. Escrita en papel con membrete oficial del palacio de Kensington, la carta incluye las firmas de Diana y de sus dos hijos, Guillermo y Harry, que entonces tenían siete y cinco años respectivamente.

placeholder Diana de Gales, en 1990. (Getty)
Diana de Gales, en 1990. (Getty)

"Estimado sargento Plumb, fue muy amable por su parte y por parte de su equipo haber venido aquí hoy con motivo del cumpleaños de Guillermo. ¡No sé cómo expresarle lo mucho que gustó la exhibición a todas esas pequeñas personas y a sus madres! Sé lo ocupados que están todos en este momento, ¡así que para nosotros significó aún más que usted y los motociclistas pudieran participar en las celebraciones de cumpleaños! Reciba nuestro más cálido agradecimiento. Atentamente, Diana, William, Harry", se puede leer en la nota manuscrita.

Una segunda carta enviada desde el palacio de St. James por la dama de honor de Diana, Ann Beckwith-Smith, al jefe del sargento Plumb, el superintendente jefe Wigglesworth, refuerza el agradecimiento de la familia real. “La princesa de Gales está enormemente agradecida al sargento Plumb y a su equipo por asegurar que el séptimo cumpleaños del príncipe Guillermo haya sido un evento tan especial y que tanto adultos como niños hayan disfrutado de la exhibición ”, escribió Beckwith-Smith.

placeholder Carta subastada por la casa de subastas William George&Co. (Cortesía)
Carta subastada por la casa de subastas William George&Co. (Cortesía)

“Su Alteza Real está particularmente agradecida con el 'equipo' por poder encajar esto en un día lleno de compromisos oficiales, en el que no ayudaron la huelga de trenes, metro y autobuses. Fue muy apreciado y me gustaría que se pudiera dar un agradecimiento especial a todos los interesados, pero especialmente al sargento.", añade.

Esta segunda carta también está siendo subastada junto a la de Diana. Ambas han alcanzado ya una cifra de 9.000 dólares.

Cualquier objeto que haya pertenecido a Lady Di o que la princesa haya tocado con sus manos se convierte, automáticamente, en objeto de culto. Si hablamos de una carta escrita de su puño y letra y cuyo contenido se desconocía hasta ahora, el interés se multiplica más, si cabe.

El redactor recomienda