El éxito de Felipe y Letizia en redes: crecen con el Covid-19 y superan a los otros royals
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El éxito de Felipe y Letizia en redes: crecen con el Covid-19 y superan a los otros royals

El perfil Casa de S.M. el Rey acumula en Twitter 959.000 seguidores, una cifra muy cercana al millón. Son los terceros con más followers

placeholder Foto: Los Reyes, en el palacio de la Zarzuela. (Casa Real)
Los Reyes, en el palacio de la Zarzuela. (Casa Real)

Los Reyes de España han encontrado en Twitter la herramienta ideal para hacer llegar a los ciudadanos el trabajo que están llevando a cabo durante la crisis del coronavirus. Con su agenda cancelada, don Felipe y doña Letizia mantienen videollamadas con distintas organizaciones desde el palacio de la Zarzuela, donde están confinados. A pesar de que su cuenta tiene más de cinco años, es ahora cuando han empezado a darle más uso, y la verdad es que tienen bastante éxito. "Las circunstancias hacen que la agenda convencional haya cambiado y los sistemas de contacto con los diferentes sectores de la sociedad española también", nos explican desde Casa Real.

El perfil Casa de S.M. el Rey acumula en Twitter 959.000 seguidores, una cifra muy cercana al millón, y viendo cómo están aumentando los usuarios en estas últimas semanas es posible que alcancen el hito más pronto que tarde. Como ya contamos en Vanitatis, es el departamento de Comunicación de Zarzuela el que se encarga de escribir los tuits, en concreto María Eugenia Simón, que también lleva la web de la Casa Real.

placeholder Gráfico de los followers de Twitter.
Gráfico de los followers de Twitter.

Comparando estas cifras con las de otras monarquías, comprobamos que don Felipe y doña Letizia son bastante queridos en Twitter, aunque no alcanzan los números de la familia real británica, conocida y admirada alrededor del mundo. La cuenta The Royal Family, que engloba a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, los condes de Wessex y la princesa Ana, acumula 4,2 millones de seguidores. Por su parte, Kensington Palace, de Guillermo y Kate, suma 1,9 millones.

Eso sí, los Reyes españoles ganan en seguidores a Clarence House, la cuenta de Carlos y Camilla, que tiene un total de 892.000 seguidores. Las otras monarquías se alejan considerablemente del millón. Es el caso de Koninklijk Huis, el perfil de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que tiene 320.000 seguidores, y Belgian Royal Palace, la cuenta de Felipe y Matilde de Bélgica, que suma 105.000 followers.

Una de las asignaturas pendientes de don Felipe y doña Letizia es Instagram, la red social más utilizada en estos momentos, y la cantidad de seguidores que acumulan las cuentas reales lo demuestra. En la red de Zuckerberg hay dos cuentas royal que luchan por el podio: la de Kensington Palace, de los Cambridge, y la de Sussex Royal, de Harry y Meghan. La primera tiene 11,5 millones de seguidores mientras que la segunda 11,3. Cabe destacar, sin embargo, que hace pocas semanas los Sussex anunciaban que dejaban temporalmente esa cuenta, por lo que es posible que en los próximos meses pierda followers.

placeholder Gráfico con los seguidores de Instagram.
Gráfico con los seguidores de Instagram.

En el tercer puesto encontramos la cuenta de la reina Isabel, The Royal Family, con 7,8 millones de seguidores, y la siguen, muy de lejos, Carlos y Camilla con Clarence House y un millón de followers. El resto de las familias reales se quedan bastante atrás: la de Holanda es la que más tira más allá de los Windsor, con medio millón de seguidores. Parece que el encanto de Máxima es la clave, ya que todas las publicaciones en las que aparece la reina son las que más likes acumulan.

Continúan la lista Suecia con 428.000 seguidores, Dinamarca con 386.000 y Noruega con 169.000. Llama la atención que, igual que sucede en Twitter, es la belga la casa que consigue menos seguidores, quedándose solo con 52.000. ¿Qué ocurre con Felipe y Matilde?

Redes Sociales Reina Letizia
El redactor recomienda