Letizia y Ana Blanco, dos periodistas, un look y una relación de "tensión y rivalidad"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y Ana Blanco, dos periodistas, un look y una relación de "tensión y rivalidad"

Además de ser ambas periodistas y haber trabajado en los informativos de Televisión Española, las dos mujeres también tienen gustos similares a la hora de elegir vestuario

placeholder Foto: La reina Letizia, con la chaqueta de Hugo Boss. (LP)
La reina Letizia, con la chaqueta de Hugo Boss. (LP)

Ana Blanco y la reina Letizia tienen más en común de lo que a priori podría parecer. Además de ser ambas periodistas y haber trabajado en los informativos de Televisión Española, las dos mujeres también tienen gustos similares a la hora de elegir vestuario. Lo sabemos porque este mismo lunes, Blanco, de 59 años, presentaba el Telediario 1 con una prenda que ya había lucido la ahora Reina anteriormente.

Se trata de una chaqueta en tweed azul con ribetes más oscuros en los bajos y en el pecho, un diseño de Hugo Boss que doña Letizia estrenó en junio de 2013 en los Premios Princesa de Girona y repitió más tarde en el que fue uno de sus primeros actos como Reina de España, una recepción en el palacio de El Pardo a diferentes colectivos y asociaciones benéficas.

placeholder La Reina, con la chaqueta de Hugo Boss. (LP)
La Reina, con la chaqueta de Hugo Boss. (LP)

La chaqueta pertenece a la colección primavera-verano 2013 de la firma alemana, por lo que se trata ya de una prenda que tiene sus años. Pero eso no ha impedido que Ana Blanco la eligiera este lunes para presentar el espacio informativo. Una coincidencia que no tendría gracia si no fuera porque, durante muchos años, Ana Blanco y doña Letizia trabajaron juntas en los Informativos de Televisión España y, según cuentan, entre las dos periodistas había cierta tensión.

El libro 'La corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, revelaba muchas anécdotas del paso de la Reina por Televisión Española y de su relación con Ana Blanco. Según recoge la obra, Blanco se llevó una reprimenda por hablar “despectivamente” de Letizia durante una reunión en la que ella no estaba presente. El motivo: había sido elegida para presentar un especial sobre la guerra de Irak. “Al acabar la reunión se le dijo a Ana Blanco que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final”.

placeholder  Ana Blanco, con la misma chaqueta.
Ana Blanco, con la misma chaqueta.

El propio Alfredo Urdaci, jefe de ambas, ha revelado que las relaciones entre Blanco y la entonces periodista Letizia Ortiz no eran del todo idílicas debido a la imparable ascensión profesional de la segunda: "Había tensión y rivalidad. Ana Blanco veía que su puesto peligraba con Letizia y esa tensión se mascaba en maquillaje sobre todo. Cuando coincidían en la sala, la tensión era tremenda entre las dos", contó en una entrevista a Vanitatis.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ana Blanco Reina Letizia
El redactor recomienda