Los Reyes copan titulares en el extranjero: lo que dice de ellos la prensa británica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes copan titulares en el extranjero: lo que dice de ellos la prensa británica

La prensa internacional no es ajena a la labor que están realizando Sus Majestades en estos momentos

placeholder Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Día tras día, la Casa Real ha ido publicando el trabajo que están llevando a cabo don Felipe y doña Letizia durante esta crisis del coronavirus. Aunque no tienen agenda institucional y sus apariciones son menos vistosas, los Reyes siguen al pie del cañón, hablando con diferentes colectivos de la sociedad para conocer de primera mano cómo están viviendo esta situación tan complicada.

Y la prensa internacional no es ajena a la labor que están realizando Sus Majestades en estos momentos. Así lo destaca, por ejemplo, el diario británico 'Daily Mail', que les dedica un amplio artículo acerca de su trabajo. "La reina Letizia y el rey Felipe de España continúan trabajando desde su casa, al mismo tiempo que millones de trabajos 'no esenciales' se han reanudado en el país".

El citado tabloide explica que desde hace ya un mes los Reyes están siguiendo a diario esta forma de trabajo que les permite mantener contacto con los españoles. "La pareja real fue fotografiada tomando parte en dos videoconferencias desde el palacio de la Zarzuela de Madrid, donde han estado en aislamiento con sus dos hijas durante varias semanas. Esto se produce cuando millones de trabajadores no esenciales de España, como el personal de fábrica y construcción, han podido reanudar sus trabajos después de una prohibición de dos semanas".

placeholder  El titular del 'Daily Mail'.
El titular del 'Daily Mail'.

También la prensa francesa ha alabado la labor de don Felipe y doña Letizia durante esta crisis, como por ejemplo 'Paris Match', que redactó un artículo contando en su titular cómo se han movilizado completamente frente a la tragedia que azota nuestro país. Desde el portal digital destacaban la visita que hizo el rey Felipe a las instalaciones de Ifema para comprobar de cerca el funcionamiento del hospital de campaña que se instalaba unos días antes en tiempo récord, bien protegido por mascarilla y guantes como medida de prevención ante el contagio.

Además, destacaban el trabajo que ha realizado don Felipe desde su despacho, en una semana centrada en la crisis provocada por el coronavirus: "Tuvo contactos con varios ministros, representantes locales electos, autoridades militares, jefes de Estado extranjeros, así como con el equipo de gestión del mercado de distribución de alimentos más grande del país, los interlocutores sociales y las organizaciones sindicales".

placeholder Los Reyes, durante una de sus videollamadas. (EFE)
Los Reyes, durante una de sus videollamadas. (EFE)

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda