Felipe y Letizia participan en un vídeo con todos los royals para felicitar a Margarita II
  1. Casas Reales
80º CUMPLEAÑOS

Felipe y Letizia participan en un vídeo con todos los royals para felicitar a Margarita II

Aunque no se ha podido celebrar la cena de gala en la que se iban a reunir los royals europeos para celebrar su 80 cumpleaños, han querido mandarle una cariñosa felicitación a la reina danesa

placeholder Foto: El vídeo de felicitación en el que han participado los royals europeos. (Casa Real de Dinamarca)
El vídeo de felicitación en el que han participado los royals europeos. (Casa Real de Dinamarca)

El coronavirus ha querido que el que iba a ser uno de los eventos más esperados del año por los royals -y también por nosotros, no vamos a negarlo- se haya tenido que cancelar. Hablamos de la cena de gala para celebrar el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, que este jueves llega a las ocho décadas de vida en una situación atípica para todos. Y aunque finalmente no han podido celebrarlo a lo grande, sí ha recibido una felicitación muy especial, a través de un vídeo histórico en el que han participado casi todas las casas reales europeas, incluyendo la española, con un mensaje más que cariñoso de los reyes Felipe y Letizia.

"Hola, tía Margarita. Estamos encantados de participar en esta sorpresa -entiendo-, ya que no podemos estar allí para acompañarte en tus 80 años", comienza diciendo el rey Felipe, en un mensaje en el que aparece junto a la reina Letizia, y que ofrece tras los reyes de Suecia, Noruega y Holanda. "Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia".

Llama la atención cómo el monarca se dirige a ella, "aunt Daisy", 'tía Margarita' en inglés. Y es que, aunque no es su tía directa, en las monarquías europeas pasa algo parecido a los pueblos: todos son parientes de todos, en un mayor o menos grado. Y en el caso de Felipe y Margarita, hay que tener en cuenta que la reina de Dinamarca es hermana de su tía, Ana María de Grecia, casada con Constantino, el hermano de la reina Sofía.

"Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia", son las palabras que pronuncia la reina Letizia, quien también interviene en la felicitación, acompañando así al resto de casas reales europeas, con mensajes de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los grandes duques de Luxemburgo, Harald y Sonia de Noruega, Carlos Felipe de Suecia y su hermana, la princesa Victoria, que además ha querido que tanto su marido como sus dos hijos la acompañen en la felicitación, dada la relación tan estrecha que tienen los Bernadotte con la familia real danesa.

Ha sido la propia Casa Real de Dinamarca la que ha publicado en sus diferentes redes sociales y canales de información este emocionante vídeo en el que aparecen intercalados los cariñosos mensajes de reyes y príncipes, en un gesto insólito en el que solo se echa de menos a la Casa Real británica y a los príncipes de Mónaco.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en el 75º cumpleaños de Margarita de Dinamarca, en 2015. (Reuters)
Los reyes Felipe y Letizia, en el 75º cumpleaños de Margarita de Dinamarca, en 2015. (Reuters)
Margarita de Dinamarca Reina Letizia
El redactor recomienda