Es noticia
Menú
Felipe VI apoya y anima a los cuerpos de seguridad en su tercera aparición pública
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI apoya y anima a los cuerpos de seguridad en su tercera aparición pública

Su Majestad transmite un mensaje de felicitación, agradecimiento y ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su labor ante la crisis sanitaria del Covid-19

Foto: El rey Felipe VI. (Casa Real)
El rey Felipe VI. (Casa Real)

El rey Felipe VI ha realizado esta mañana de jueves su tercera aparición pública desde que el Gobierno decretara el estado de alarma por la pandemia, que entró en vigor el pasado día 14 de marzo.

El Rey ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el principal órgano de coordinación entre cuerpos policiales en el marco del estado de alarma. La reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior, y don Felipe estaba acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

placeholder Felipe VI, junto a algunos de los participantes en la reunión. (CR)
Felipe VI, junto a algunos de los participantes en la reunión. (CR)

A diferencia de la última ocasión en la que vimos al monarca visitar el hospital instalado en Ifema vestido con uniforme militar, esta vez don Felipe lo ha hecho con un traje azul marino y, siguiendo el protocolo, guantes y mascarilla. Igual que el resto de miembros que han tomado parte en el encuentro.

Entrega, dolor y humanidad

Antes del inicio de la reunión, celebrada por videoconferencia, don Felipe ha querido compartir nuevamente “el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido —con todo derecho—, debido a los riesgos de contagio” y ha rendido un sentido homenaje a los “compañeros que han fallecido” durante la lucha contra la pandemia del Covid-19.

placeholder Don Felipe, durante el encuentro. (CR)
Don Felipe, durante el encuentro. (CR)

El Rey ha trasladado un mensaje de felicitación “porque en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros cuerpos de seguridad del Estado, policías autonómicas y locales es ejemplar”. Así mismo ha agradecido en nombre de todos los ciudadanos la labor desempeñada “porque durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio…y humanidad”.

Antes de finalizar sus palabras, don Felipe ha deseado una pronta recuperación a los que padecen los efectos del virus, “que con la ayuda y el trabajo incansable, abnegado y ejemplar de nuestra comunidad sanitaria y de tantos que atienden las enormes necesidades sociales, estará cada día más cerca”.

placeholder Detalle de la videoconferencia. (CR)
Detalle de la videoconferencia. (CR)

A través de videoconferencia, el monarca ha podido escuchar a representantes de distintos cuerpos de seguridad del Estado, así como consejeros de distintas comunidades autónomas.

El rey Felipe VI ha realizado esta mañana de jueves su tercera aparición pública desde que el Gobierno decretara el estado de alarma por la pandemia, que entró en vigor el pasado día 14 de marzo.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda