Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DANESA

En pijama y con una felpa de pelo: la imagen más íntima de Margarita de Dinamarca

Siguiendo con la tradición, la reina ha recibido esta mañana las felicitaciones de cumpleaños y lo ha hecho recién levantada, como prueba el vestuario que lleva en las fotografías

Foto: Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)
Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)

Margarita II no es una reina al uso. Algo excéntrica y con una fuerte vena artística, la soberana, que este mismo jueves ha cumplido 80 años, nunca deja de sorprendernos. Ya sea por sus vídeos haciendo manualidades, sus dotes en el teatro o bien por la imagen que nos ha regalado con motivo de esa efeméride. Es tradición en Dinamarca que el día de su cumpleaños, los ciudadanos despierten a su reina cantándole el cumpleaños feliz.

Sin embargo, y a pesar de la cifra redonda, la situación de crisis del coronavirus ha impedido que los daneses se reúnan para festejar a su reina. Aun así, Margarita ha tenido su sorpresa matinal, ya que varios de sus trabajadores se han reunido para cantarle la famosa canción. Desde hace semanas la soberana se encuentra en el palacio de Fredensborg, donde está pasando esta cuarentena.

 Margarita de Dinamarca. (Kongehuset)
Margarita de Dinamarca. (Kongehuset)

Pues bien, siguiendo con la tradición, la reina ha recibido esta mañana las felicitaciones de cumpleaños y lo ha hecho recién levantada, como prueba el vestuario que lleva en las fotografías proporcionadas por la Casa Real. Margarita aparece con una camisón azul hasta los pies y una felpa blanca para retirarse el pelo de la cara. Sin duda, una imagen divertida pero también muy íntima, ya que no es nada habitual ver a un royal en pijama.

Además de estas felicitaciones, la reina Margarita también ha recibido un vídeo de sus ocho nietos en el que le transmiten sus buenos deseos. Primero aparecen Nikolai y Felix, los hijos mayores del príncipe Joaquín, después Henrik y Athena, los pequeños que tiene con Marie Cavallier, y finalmente Christian, Isabella, Vincent y Josephine, los vástagos de Federico y Mary.

La reina danesa tenía preparados para esta semana una serie de eventos que incluían una gran cena de gala este miércoles, a la que seguramente no hubieran faltado don Felipe y doña Letizia, quienes ya estuvieron presentes durante las celebraciones del 75 cumpleaños de Margarita. Sin embargo, la inesperada crisis del coronavirus ha provocado que la soberana haya tenido que cancelar todos los actos.

Retratos oficiales

Eso sí, el coronavirus no ha impedido que tengamos retratos nuevos de la reina Margarita, que además, en esta ocasión, son muy especiales e históricos, ya que reúnen por primera vez en una imagen de estas características a la propia monarca junto a su hijo mayor, Federico, y su nieto, Christian, es decir, el heredero y el futuro heredero. Tres generaciones unidas en varias imágenes, realizadas por Per Morten Abrahamsen, un conocido fotógrafo danés, especializado en retratos y que ha expuesto en prestigiosos lugares, como el Museo Nacional de Fotografía de Copenhague o el museo AROS, en Aarhus.

Están tomadas hace varias semanas en Amalienborg, el recinto donde se encuentra tanto la residencia oficial de la monarca como la de los príncipes Federico y Mary. Por tanto, fueron realizadas mucho antes de que el Covid-19 hiciera acto de presencia en el país, ya que la reina se trasladó entonces a Fredensborg para pasar el confinamiento.

La reina Margarita, junto a los príncipes Federico y Chistian. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real de Dinamarca)
La reina Margarita, junto a los príncipes Federico y Chistian. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real de Dinamarca)

Aunque el príncipe Christian debuta en los retratos oficiales, es la reina Margarita la que tiene el gran protagonismo. Federico y su hijo la flanquean en todas las imágenes, o incluso aparecen unos centímetros retrasados para que el primer plano sea completamente suyo. Los tres posan en diferentes rincones del castillo de Christian IX, también llamado palacio de Schack, residencia habitual de la reina en los meses de invierno y que es uno de los palacetes que forman el complejo de Amalienborg. Tanto el heredero como su hijo visten traje y corbata, en una imagen poco usual en el joven príncipe. Y ambos conjuntan a la perfección con el atuendo escogido por Margarita para esta imagen histórica.

La reina Margarita, junto a los príncipes Federico y Chistian. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real de Dinamarca)
La reina Margarita, junto a los príncipes Federico y Chistian. (Per Morten Abrahamsen / Casa Real de Dinamarca)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios