Tras los pasos de la infanta Elena: Sarah Ferguson, nueva estrella de YouTube
  1. Casas Reales
CUENTACUENTOS REAL

Tras los pasos de la infanta Elena: Sarah Ferguson, nueva estrella de YouTube

La exnuera de la reina Isabel ha estrenado un canal donde cada día contará cuentos a los más pequeños. Su debut ya ha conseguido miles de reproducciones

Foto: Sarah Ferguson, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. (Getty)
Sarah Ferguson, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. (Getty)

La infanta Elena va a tener que disputarse el puesto como reina de YouTube con Sarah Ferguson, con la que tiene muchas cosas en común, además del boom mediático que están protagonizando estos días por sus apariciones virtuales. Si la hija mayor de los Reyes eméritos lo ha dado todo al ritmo de 'Resistiré', la ex del príncipe Andrés se ha lanzado, sin no menos éxito, a la lectura infantil para intentar amenizar las tardes de los niños de Reino Unido durante el confinamiento, mostrando lo alejada que está de los cánones royal.

Cada día, a las cuatro de la tarde, Sarah Ferguson lee un cuento a los más pequeños. Algunos serán de su propia cosecha, ya que ha escrito unos 25 libros infantiles a lo largo de los últimos años, mientras que otros los tomará prestados de otros autores. Y todos en una serie de vídeos que tendrán el nombre de 'Fergie and friends', es decir, 'Fergie y amigos', ya que ha prometido que contará con algunos amigos para relatar estas fábulas. Aunque, de momento, los únicos amigos que participan en la iniciativa son sus peluches, que también la acompañan en su presentación, como pueden ver en el siguiente vídeo.

De momento, su debut no ha tenido desperdicio, lo que se refleja en las casi 5.000 reproducciones que ya lleva. Con una diadema de flores y en un luminoso rincón del Royal Lodge, la casa de 30 habitaciones situada en el recinto de Windsor y que comparte con el príncipe Andrés, Sarah Ferguson lo da todo, poniendo diferentes voces para los personajes del cuento y gestos con un entusiasmo inusual. Pero no podemos pasar por alto que, antes de empezar a narrar la historia de 'Hairy Mclary', como así se llama el cuento con el que se estrenaba este miércoles, enseña a todo su público su tetera, dedicada a 'Alicia en el País de la Maravillas', una auténtica fantasía.

No es la primera iniciativa de Sarah para ayudar en la pandemia, ya que desde su casa ha preparado cajas de comida y material sanitario para distribuirlas en varios centros médicos, un cometido para el que tuvo la inestimable ayuda del príncipe Andrés, con el que se encuentra confinada. Su estreno como cuentacuentos real en YouTube es una prueba más de cómo Fergie ha escapado siempre de las etiquetas y protocolos reales, en los que nunca se sintió del todo cómoda. Eso sí, aunque salió oficialmente de la familia real, su relación con el duque de York parece más estrecha que nunca, y el coronavirus ha hecho que no puedan separarse, al menos, por el momento.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en Ascot. (EFE)
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en Ascot. (EFE)

Infanta Elena
El redactor recomienda