La llamada del rey Felipe al príncipe Carlos y la reina Isabel II para hablar sobre el Covid
  1. Casas Reales
CONEXIONES REALES

La llamada del rey Felipe al príncipe Carlos y la reina Isabel II para hablar sobre el Covid

La Casa Real informaba este jueves de las conversaciones que el monarca había mantenido con los dos Windsor, en la misma línea de otras llamadas que ha realizado a diferentes jefes de Estado

Foto: El rey Felipe y la reina Isabel, en 2017. (Reuters)
El rey Felipe y la reina Isabel, en 2017. (Reuters)

Zarzuela informaba este jueves de que el rey Felipe había estado hablando por teléfono con la reina Isabel II, que se convierte en la tercera monarca con la que, al menos que se conozca de forma oficial, ha conectado vía telefónica estos días, de cara a evaluar la situación provocada por el coronavirus e intentar presentar un frente común de los países más afectados. Una llamada que se suma a la que anteriormente realizaba al rey Mohamed de Marruecos, al emperador Naruhito de Japón y a las de otros jefes de Estado, como Donald Trump, o los primeros ministros de Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez.

La conversación telefónica no se quedaba en los terrenos de Windsor, donde la reina Isabel se encuentra recluida desde hace aproximadamente un mes, sino que el rey Felipe también aprovechaba para hablar después con el príncipe Carlos, quien ha pasado la cuarentena en Balmoral. El monarca le envió sus mejores deseos, después de haber sido uno de los royals contagiados con coronavirus, enfermedad que ya ha superado sin mayores contratiempos, por lo que ya ha vuelto al trabajo, aunque en la distancia y desde el castillo escocés.

placeholder El rey Felipe y el príncipe Carlos, en 2017. (Reuters)
El rey Felipe y el príncipe Carlos, en 2017. (Reuters)

Como decíamos, no es la única conversación telefónica que ha mantenido con sus homólogos, pero sí son los únicos con los que tiene lazos de parentesco y, además, aunque lejanos, por partida doble, ya que vienen tanto por parte de don Juan Carlos como de doña Sofía. Por un lado, Pablo de Grecia, padre de la Reina emérita, es primo hermano de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel. Además, el propio don Juan Carlos comparte tatarabuela con la reina británica, nada menos que la mítica Victoria I de Inglaterra. Un lazo sanguíneo gracias al que la monarca es llamada dentro de Zarzuela 'prima Lilibeth'.

En esta ocasión, el Palacio de la Zarzuela no ha distribuido fotos del momento de la conversación, aunque por la información que facilitan, parece la reina Letizia no se sumó a las conversaciones, como sí hizo para la felicitación que casi todas las casas reales europeas enviaron a la reina Margarita de Dinamarca por su 80º cumpleaños en un vídeo en el que solo se echó en falta, precisamente, a algún miembro de los Windsor.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, con la reina Isabel el pasado junio. (Reuters)
Los reyes Felipe y Letizia, con la reina Isabel el pasado junio. (Reuters)

Rey Felipe VI Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda