Una enfermera llamada Sofía de Suecia: su nuevo trabajo frente al coronavirus
  1. Casas Reales
UNA DECISIÓN INSÓLITA

Una enfermera llamada Sofía de Suecia: su nuevo trabajo frente al coronavirus

La semana que viene, la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia comenzará a trabajar en el hospital Sophiahemmet, en Estocolmo, como personal de apoyo al equipo de enfermería

Foto: La princesa Sofia, en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. (Cordon Press)
La princesa Sofia, en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. (Cordon Press)

Hace unas semanas, la aerolínea escandinava SAS se veía obligada a despedir a parte de su personal, dado que el tráfico aéreo es prácticamente inexistente por la situación que ha provocado el coronavirus. A los empleados que se quedaban sin trabajo, se les ofrecía participar en un curso de tres días en la Universidad Sophiahemmet, una institución educativa ligada al hospital con el mismo nombre, uno de los más importantes del país. El objetivo del curso era formar al personal con ciertos conocimientos de atención médica, para así poder aliviar un poco al sector de la enfermería del país, desbordado completamente por la pandemia.

Pues bien, los empleados de SAS no fueron los únicos que recibieron el curso. También la princesa Sofía participó en las clases de formación y ya ha comenzado su trabajo en una carpa instalada junto al hospital Sophiahemmet, donde se atenderá a los contagiados por coronavirus. Se da la casualidad de que la esposa de Carlos Felipe es presidenta honoraria del centro sanitario, por lo que sabe de primera mano la necesidad de personal que hay estos días y no ha dudado en aportar lo que está en su mano. Y este jueves, Sofia ya posaba uniformada y con sus compañeros de trabajo.

La princesa Sofia, en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. (Cordon Press)
La princesa Sofia, en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. (Cordon Press)

Lógicamente, en tres días no se puede aprender ni poner en práctica todo lo relacionado con el campo de la enfermería, por lo que la princesa Sofía no estará en contacto ni será responsable directa de pacientes que hayan contraído coronavirus. Pero en el curso ha aprendido las suficientes nociones para, por ejemplo, desinfectar material sanitario o ayudar con la limpieza de diferentes áreas, unas tareas que aliviarán el trabajo del personal sanitario habitual del hospital para que puedan centrarse en los pacientes con los que se ha cebado la pandemia.

Cualquier ayuda es poca en estos tiempos y el trabajo de los royals vale exactamente lo mismo. Y si ya habíamos visto a su cuñada, la princesa Victoria de Suecia, ayudando a preparar cajas de comida para los más necesitados en un centro benéfico, ahora será Sofía Hellqvist quien se ponga en primera línea frente al coronavirus. La duda es ahora si volverá a Villa Solbacken, su residencia familiar, o tendrá que alojarse en otro lugar más cercano al hospital junto a otros compañeros para evitar exponer a su familia.

Carlos Felipe y Sofia, con sus hijos en el bautizo del príncipe Gabriel. (Reuters)
Carlos Felipe y Sofia, con sus hijos en el bautizo del príncipe Gabriel. (Reuters)

Sofía Hellqvist Coronavirus
El redactor recomienda