Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La decisión sin precedentes de Isabel II, tomada por primera vez en 68 años

Ante la pandemia de coronavirus, la reina de Inglaterra no quiere que ningún acto que tenga que ver con ella ponga en peligro la salud de las personas

Foto: La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las difíciles circunstancias a las que todos nos enfrentamos ante la pandemia del coronavirus está obligando a los miembros de la realeza a tomar decisiones nunca vistas antes. Este es el caso de Isabel II, que en este 2020 y por primera vez en 68 años ha pedido que no haya saludos con armas de fuego para conmemorar su cumpleaños el próximo martes.

[LEA MÁS: La torpe frase del duque de Edimburgo sobre un "virus mortal" que se le vuelve en contra]

Los saludos de armas generalmente son utilizados por la Familia Real para conmemorar ocasiones especiales como aniversarios. Isabel II cumplirá 94 años y lo hará confinada en el Castillo de Windsor. Pero, según ha revelado 'Daily Mail', ste año no siente, sin embargo, que los saludos con armas sean apropiados ante la crisis del coronavirus, que ya se ha cobrado en Reino Unido, hasta el momento, 14.000 víctimas.

Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

La madre de Carlos de Inglaterra también ha dicho que los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar banderas si eso puede crear algún tipo de problema.

La idea de buscar un evento alternativo al tradicional Trooping the Colour para conmemorar su cumpleaños oficial en junio también se ha abandonado a medida que el Reino Unido ha continuado bloqueado.

Una fuente del Palacio de Buckingham ha revelado al medio británico mencionado que el cumpleaños de la reina no se celebrará públicamente de ninguna manera especial y ha agregado que cualquier llamada telefónica o de vídeo que tenga con su familia se mantendrá en privado.

Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

De esta forma, la reina pretende dar ejemplo y seguir sus propios consejos, aquellos que emitió el fin de semana festivo de Pascua, cuando hizo hincapié en la importancia de mantener el cierre y el distanciamiento prudencial con otras personas.

"Sabemos que el coronavirus no nos superará", dijo tratando de levantar el ánimo de su nación. Ahora Isabel II tendrá que celebrar su cumpleaños en privado en Windsor, donde se mantiene confinada junto a su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, de 98 años, desde que dejó el Palacio de Buckingham el 19 de marzo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios