Es noticia
Menú
La videollamada de Kate: preocupación por Carlos, niños agitados y mensaje a los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La videollamada de Kate: preocupación por Carlos, niños agitados y mensaje a los Sussex

Las palabras de la duquesa de Cambridge en su última videollamada pública han sido muy reveladoras para saber cómo viven el confinamiento y con quién desean mantener contacto

Foto: Kate Middleton en el año 2017. (Getty Images)
Kate Middleton en el año 2017. (Getty Images)

Este pasado viernes se anunció el lanzamiento de una nueva campaña impulsada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que pone el foco de atención en la salud mental durante esta crisis de coronavirus.

La campaña ha recibido el nombre de 'Every Mind Matters' (cada mente importa) y para darle publicidad los duques participaron en un vídeo para la BBC en el que hablaron de cómo les ha afectado directamente el Covid-19.

[LEA MÁS: La versión más informal de Meghan y Harry: Nikes, jeans, gorras, perros y trato cercano]

Durante la videollamada, Kate realizó algunas reveladoras declaraciones a través de las cuales hemos podido conocer algunos detalles de su vida más privada durante el encierro.

Uno de ellos tuvo que ver con el comportamiento y los sentimientos de sus hijos. George (6), Charlotte (4) y Louis (1) han dado lo mejor de sí mismos durante la cuarentena, según Kate. “Son muy fuertes, a pesar de que no se les permite ir a la escuela ni ver a sus amigos. George es un poco mayor que Charlotte y Louis, pero los tres entienden que está sucediendo algo grave. Siempre me sorprenden en ese aspecto. Intento no asustarlos, pero respondo todas sus preguntas de una manera que se adapte a su edad ".

A pesar de la gran capacidad de adaptación de los más pequeños de la casa, la duquesa de Cambridge reconoció que hay momentos difíciles para ellos: “No es bueno para los niños que no puedan ver a su familia. Les resultó especialmente difícil en Semana Santa, por ejemplo, cuando normalmente estamos todos juntos", comentó.

placeholder Kate Middleton con su hijo Louis. (IG)
Kate Middleton con su hijo Louis. (IG)

Para los abuelos, también resulta duro no poder disfrutar de sus nietos. "Nos mantenemos en contacto con ellos a través de video chat. Principalmente hablamos con Carlos y con mis padres. Extrañan enormemente a los niños y les gusta volver a verlos así", confesó Kate, quien además reveló que, en ocasiones, las videollamadas con niños resultan complicadas: "Las videollamadas a veces se vuelven agitadas", comentó entre risas mientras desvelaba cómo los niños caminan por el medio o toquetean el teclado mientras conversan: "Mi hijo menor, Louis, por ejemplo, está fascinado por el gran botón rojo del medio. Él siempre quiere presionarlo y finalizar la conversación ".

Respecto al contagio por coronavirus que sufrió el príncipe Carlos, Kate reconoció la gran preocupación que sufrió, sobre todo, el príncipe Guillermo: "Durante la enfermedad de su abuelo, los niños fueron muy valientes, aunque por supuesto estábamos preocupados". "Guillermo estaba muy preocupado, sí. Hablaba con él todos los días, y cuando lo escuché, realmente creí que le estaba haciendo bien. Eso me tranquilizó".

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)
El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)

A pesar de los rumores de distancia, Kate no olvidó a los Susex y tuvo un guiño hacia ellos. Al hablar sobre la videollamada como medio de comunicación en este momento de confinamiento, la esposa de Guillermo dijo que también la usarían para "llamar a Harry y Meghan el próximo mes para celebrar el primer cumpleaños de Archie ".

Este pasado viernes se anunció el lanzamiento de una nueva campaña impulsada por el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que pone el foco de atención en la salud mental durante esta crisis de coronavirus.

Kate Middleton
El redactor recomienda