Las felicitaciones familiares a Isabel II por su cumpleaños (incluyendo a Meghan y Harry)
  1. Casas Reales
LA MONARCA MÁS LONGEVA

Las felicitaciones familiares a Isabel II por su cumpleaños (incluyendo a Meghan y Harry)

La monarca británica cumple este martes 94 años y no han faltado las felicitaciones del príncipe Carlos y Camilla o los Cambridge, además de los Sussex, que han realizado una vádeo llamada

Foto: La reina Isabel, en la misa por el Día de la Commonwealth. (Reuters)
La reina Isabel, en la misa por el Día de la Commonwealth. (Reuters)

Es, sin duda, el cumpleaños más atípico de la reina Isabel II. La situación provocada por el coronavirus hace que lo esté pasando aislada en Windsor, con la única compañía de su personal y el duque de Edimburgo. Además, hace unos días tomaba una decisión inédita en sus 68 años de reinado: no solo pedía que no se lanzasen las 21 salvas que cada 21 de abril suenan su honor, sino que el alzamiento de las banderas en edificios oficiales y el repique de campanas en la abadía de Westminster fuera optativo para cada institución, y solo se llevaran a cabo si no se ponía en peligro la salud de las personas implicadas.

Ahora bien, si algo no cambia en este día es la felicitación de su familia, que cada año le hace llegar a través de sus redes sociales. Buckingham ya adelantó que, si se realizaba alguna llamada o videoconferencia de la monarca con sus hijos o nietos, probablemente quedaría en el ámbito privado. Así que nos tenemos que conformar con los buenos deseos que le han enviado tanto los duques de Cambridge como el príncipe Carlos y Camilla. Los primeros lo han hecho tanto en Twitter como en Instagram, con una imagen del príncipe Guillermo y su esposa junto a la monarca cuando acudió a la inauguración del Chelsea Flower Show, el jardín en cuyo diseño estuvo implicada Kate Middleton.

Sus palabras han sido muy parecidas a las que le han dedicado el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, aunque estos últimos han ido un paso más y han acompañado la felicitación de algunas imágenes históricas y muy significativas de madre e hijo en algunos momentos de su vida: el príncipe Carlos en su cuna, con apenas unos meses de vida, siendo observado por la monarca; de joven en un campeonato de polo besando la mano de la reina; y dos más recientes, una en un coche de caballos junto a Camilla y otra junto a la princesa Ana en los llamados Braemar Gathering, en las Highlands escocesas. Sin duda, imágenes muy emotivas que por uno u otro motivo significan mucho para el heredero y que ha querido compartir este martes en su particular homenaje a Isabel II.

Pero no han sido los únicos. Según apuntan varios periodistas cercanos a Buckingham, el príncipe Harry y Meghan Markle también han felicitado a la reina Isabel a través de una videollamada, en la que incluso ha participado el pequeño Archie. Una felicitación privada que sustituye así a la efusivas palabras públicas que le dedicaron el año pasado en redes sociales, en las que se referían a ella como 'granny', una forma cariñosa de llamar a las abuelas en inglés. Pero, claro, ese homenaje llegaba desde la cuenta de Instagram @sussexroyal, la misma a través de la que se despedían de su vida 'real' el pasado 30 de marzo y que quedaba inactiva el 1 de abril, coincidiendo con el comienzo de su nueva etapa.

Y la reina Isabel también ha querido celebrar su cumpleaños de una forma muy especial, con un vídeo con imágenes inéditas de su infancia y su juventud en diferentes localizaciones reales, jugando e incluso bailando junto a su madre y su hermana, la princesa Margarita, y que se ha compartido en sus redes sociales para también agradecer todas las felicitaciones recibidas.

Isabel II Príncipe Harry Duque de Edimburgo Meghan Markle Kate Middleton
El redactor recomienda