Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

Meghan y Harry: ha llegado el juicio más polémico, con un guiño crucial a Lady Di

Este viernes ha tenido lugar la primera vista contra los tabloides británicos mediante videoconferencia

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Es una de las decisiones más controvertidas que han tomado Meghan y Harry, pero han decidido seguir adelante, aunque, al parecer, no contaban con el beneplácito de la reina Isabel II. Y este viernes ha llegado la primera cita con la justicia, aunque por las circunstancias de confinamiento y distanciamiento social, la primera vista ha tenido que ser mediante videoconferencia.

La demanda que interpusieron contra Associated Newspapers por la publicación de una carta privada que envió la que fuera protagonista de la serie 'Suits' a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, les lleva de nuevo a estar en el punto de mira de los tabloides británicos, que están siendo señalados, y tienen que hacer frente a algunos de los abogados más prestigiosos del Reino Unido.

Para llevar el caso a los tribunales, Meghan Markle eligió a Schillings, uno de los bufetes de abogados más competentes del país y está dispuesta a ir a por todas. El abogado David Sherborne, que representa ante los tribunales a la cuñada de Kate Middleton, está especializado en diversas áreas, pero brilla especialmente en casos como el que le ocupa, en el que está en juego la privacidad de su cliente.

Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)

Sherborne tiene también un vínculo con el pasado de Harry, ya que representó a su propia madre, Lady Di, a quien el príncipe tiene muy en mente a la hora de tomar sus decisiones, porque teme por el futuro de su mujer, y a personalidades de tanta trascendencia como el ex primer ministro británico Tony Blair, a Donald Trump y su mujer, Melania, a la top model Kate Moss o a Elton John y su marido, David Furnish, por poner tan solo algunos ejemplos.

Este juicio está haciendo que vean la luz mensajes privados que la propia Meghan Markle había enviado a su padre, antes de que se casara con el príncipe Harry en mayo de 2018. El día 15 de ese mes, escribía a su progenitor: "He intentado contactarte todo el fin de semana, pero no contestas a ninguna de las llamadas ni respondes a los mensajes. Estoy muy preocupada por tu salud y por tu seguridad y he tomado todas las medidas para protegerte, pero no sé qué más puedo hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Puedo mandarte un equipo de seguridad de nuevo? Siento mucho que estés en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros. ¿En qué hospital estás?".

Thomas Markle, en una imagen de archivo.
Thomas Markle, en una imagen de archivo.

En otro de los mensajes, Meghan Markle insiste en mandar un equipo de seguridad para proteger a su padre, pero Thomas Markle, que en la actualidad vive en California y se ha convertido en uno de sus máximos quebraderos de cabeza, le dijo que no era necesario y que estaba bien, aunque tanto él como su hija, Samantha Markle, han manifestado en numerosas ocasiones que los ha ignorado y, sobre todo, que no le ha dado a él el trato ni el lugar que le corresponden.

Se cree que Meghan y Harry han seguido la vista desde Los Ángeles, donde se han establecido después de haber desestimado la idea de Canadá, un país de la Commonwealth que en círculos reales consideraban más apropiado para esta nueva vida que han decidido emprender y que tanta controversia sigue generando en el Reino Unido, en un momento en el que la popularidad de los duques de Cambridge crece exponencialmente en contraste con la suya.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios