Logo El Confidencial
PURA TERNURA

La foto del príncipe Carlos abrazando a su nieto Louis que pasará a la historia

El hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha cumplido dos años y Clarence House ha hecho pública esta imagen, que ha causado furor en las redes sociales

Foto: El príncipe Carlos, con su nieto. (Clarence House)
El príncipe Carlos, con su nieto. (Clarence House)

Hay imágenes que están destinadas a pasar a la historia o ser icónicas desde su origen y esta es una de ellas. Clarence House ha publicado esta preciosa instantánea en blanco y negro del príncipe Carlos de Inglaterra con su nieto Louis con motivo del segundo cumpleaños del pequeño, cuando el país está viviendo su mayor crisis después de la Segunda Guerra Mundial.

Una imagen que desde el momento en que fue posteada en las redes sociales está siendo aplaudida por miles de usuarios y glosada por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, porque refleja de una forma clara y cristalina la gran relación de afecto del heredero de la Corona hacia el hijo de los duques de Cambridge. También es una manera de la Casa Real de hacer ver que más allá de las dificultades que ha vivido la institución en los últimos meses, por la crisis del denominado Megxit, pero especialmente por la caída en desgracia del príncipe Andrés, por encima de todo, prevalecen el cariño y los lazos familiares.

La fotografía, despojada de artificios, recoge un espontáneo momento de enorme sensibilidad e intimidad en el que el heredero del trono británico coge en sus brazos al pequeño, quien a su vez abraza a su abuelo con gran ternura. Los ojos cerrados del hijo mayor de la reina Isabel II y la placidez que evidencia su rostro dan valor al cliché de que una imagen vale más que mil palabras. Y, como resulta evidente, humaniza aún más a un príncipe ya recuperado del coronavirus y que está demostrando un enorme compromiso con la complicada situación que atraviesa su país.

Una de las imágenes del príncipe Louis tomadas por su madre. (Kate Middleton / Kensington Palace)
Una de las imágenes del príncipe Louis tomadas por su madre. (Kate Middleton / Kensington Palace)

Otro detalle simbólico de esta fotografía es que la artífice de la misma es la duquesa de Cambridge, quien ha ido dejando constancia con su propia cámara del devenir de sus hijos, quienes gozan de una enorme popularidad en el Reino Unido, ya que se les ha mostrado en situaciones cotidianas (lo ha vuelto a hacer con motivo del cumpleaños, publicando divertidas instantáneas del pequeño) o de gran relevancia como el reciente aplauso para el personal sanitario en plena pandemia del Covid-19 en el que participaron los pequeños.

La imagen seleccionada por Clarence House viene acompañada por la felicitación pertinente a Louis: "Un muy feliz cumpleaños para el prínicpe Louis, que hoy cumple dos años. El joven príncipe disfruta de un abrazo de su abuelo, el príncipe de Gales". Podemos considerarla como un simple pie de foto, ya que en esta ocasión no se requiere más retórica que lo que suscita.

Lo cierto es que no es la primera vez que se muestra esta fotografía, ya se descubrió la semana pasada cuando mediante videoconferencia el príncipe Carlos inauguraba un hospital de campaña en Londres, el Nightingale Hospital, desde su casa de Escocia. La imagen aparecía en un portarretratos, pero mucha gente creía que el protagonista de la fotografía no era Louis, sino su hermano mayor, George.

Detrás del príncipe Carlos, en un portarretratos, se encuentra la foto con su nieto. (Reuters)
Detrás del príncipe Carlos, en un portarretratos, se encuentra la foto con su nieto. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios