Es noticia
Menú
Louis de Cambridge, Amalia de Holanda... Los gestos de los 'miniroyals' en la pandemia
  1. Casas Reales
PRÍNCIPES EUROPEOS

Louis de Cambridge, Amalia de Holanda... Los gestos de los 'miniroyals' en la pandemia

Las hijas de los Reyes han sido las últimas en unirse a la lista de príncipes europeos que han querido tener un gesto con los afectados por el covid-19 y con los que están trabajando en primera línea

Foto: El príncipe Louis de Cambridge. (Kate Middleton / Kensington Palace)
El príncipe Louis de Cambridge. (Kate Middleton / Kensington Palace)

La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las últimas en sumarse a la lista de royals solidarios frente al coronavirus, con un vídeo que se emitía este jueves a las 8 de la tarde, coincidiendo con la hora en la que cada día la mayoría de los ciudadanos ofrecen un aplauso desde sus ventanas a todos aquellos que siguen trabajando en primera línea a pesar de la situación de pandemia.

Un mensaje que se une así a los diferentes gestos que también han tenido los miembros más jóvenes de otras casas reales europeas. Han sido iniciativas de diferente índole, pero todas con un objetivo común. Por un lado, mostrar el apoyo de cada familia real a aquellos que están más afectados por la pandemia y son más vulnerables. Por otro, expresar su agradecimiento a aquellos que en estos días trabajan más que nunca y ayudan, de una forma u otra, a frenar los efectos que está teniendo el covid-19 en todo el mundo.

placeholder Leonor y Sofía, durante el vídeo de apoyo a los afectados por covid-19. (Casa Real)
Leonor y Sofía, durante el vídeo de apoyo a los afectados por covid-19. (Casa Real)


Reino Unido

El primer gesto de los Windsor llegaba por parte de George, Charlotte y Louis. Los tres hijos de los duques de Cambridge se unían al aplauso solidario de las 8 de la tarde. En su caso, desde Anmer Hall, donde la familia pasa el confinamiento. Allí sus padres grababan un divertido vídeo de los tres pequeños, comprometidos con la causa. A la misma hora hacían lo mismo sus primos, James y Louise, los nietos más pequeños de la reina Isabel II, quienes se unían a sus padres, el príncipe Eduardo y Sophie de Wessex para el homenaje a los sanitarios.

Pero también el cumpleaños, este jueves, del pequeño Louis volvía a recordarnos el momento que estamos viviendo. En las fotos que tradicionalmente distribuye el Palacio de Kensington para celebrar las fechas especiales, veíamos al niño con sus manitas pintadas con los colores del arcoíris, que se ha convertido sin lugar a dudas en el símbolo de la pandemia, a través de los dibujos de los más pequeños, colocados en ventanas de todo el mundo. Una de las imágenes, además, mostraba el resultado final del dibujo de Louis, con la silueta de su mano en un papel. También este jueves, los niños se unían al aplauso junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton, en un vídeo emitido por la BBC.

placeholder La mano del príncipe Louis, pintada de colores. (Kate Middleton / Kensington Palace)
La mano del príncipe Louis, pintada de colores. (Kate Middleton / Kensington Palace)

Holanda

El pasado 18 de marzo, el exterior del palacio de Huis ten Bosch, la residencia habitual de la familia real holandesa, se convertía en el escenario perfecto para el aplauso solidario de Guillermo y Máxima, que compartieron a través de sus redes sociales. Un gesto al que quisieron unirse sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, llevando además algunos utensilios de cocina para hacer todo el ruido posible. A pesar de las buenas intenciones, no escaparon de las críticas, ya que el aplauso iba dirigido al sector sanitario y algunas voces les recordaron que sigue habiendo muchos trabajadores dando la cara en todo el país para que todo funcione con cierta normalidad.

Suecia

Los pequeños Estelle y Oscar, hijos de la princesa Victoria, también se convirtieron en los protagonistas de un vídeo en el que mostraban cómo lavarse las manos correctamente, una de las medidas más efectivas y recomendadas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. Da la casualidad de que es la familia real que más está trabajando de forma presencial: no solo la heredera aportaba hace unos días su granito de arena ayudando a preparar cajas de comida para los más necesitados en un centro benéfico que estaba en ese momento corto de personal, sino que la princesa Sofía se encuentra trabajando como personal de apoyo de enfermería en uno de los hospitales más importantes del país, del que además es presidenta de honor.

placeholder Estelle y Oscar de Suecia. (Instagram: @kungahuset)
Estelle y Oscar de Suecia. (Instagram: @kungahuset)

Dinamarca

Los príncipes herederos, Federico y Mary, quisieron participar en el programa 'Dinamarca se mantiene unida', que se emitía el pasado 28 de marzo y que reunía diferentes testimonios de ciudadanos de todo el país sobre la situación de pandemia. La pareja mandaba su aliento y ánimo en forma de vídeo, grabado en el jardín del palacio de Brockdorff, su residencia habitual. Unas palabras a las que también se unían sus cuatro hijos, que se mostraron de lo más espontáneos, comentando cuánto echaban de menos a sus amigos y, en el caso de Vincent, lo aburridas que encontraba las clases a distancia.

Bélgica

Los niños de la familia real belga han sido los más activos, especialmente en el caso de los más pequeños, Eleonore y Emmanuel, quienes el pasado 15 de marzo acompañaban a la reina Matilde en su visita a una residencia de ancianos. Allí ayudaban en el reparto de las flores y pasteles caseros que quisieron llevar a los residentes del centro. Unas semanas más tarde, veíamos a la familia reunida para un bonito vídeo -grabado desde un dron- en los jardines de su residencia oficial, con la palabra 'coraje' en el suelo, escrita en los tres idiomas oficiales del país.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las últimas en sumarse a la lista de royals solidarios frente al coronavirus, con un vídeo que se emitía este jueves a las 8 de la tarde, coincidiendo con la hora en la que cada día la mayoría de los ciudadanos ofrecen un aplauso desde sus ventanas a todos aquellos que siguen trabajando en primera línea a pesar de la situación de pandemia.

Amalia de Holanda Estelle de Suecia Alexia de Holanda Christian de Dinamarca Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda