Letizia y su anillo, un año de amor: hablamos con Karen Hallam, su diseñadora
  1. Casas Reales
SU FAVORITO

Letizia y su anillo, un año de amor: hablamos con Karen Hallam, su diseñadora

Ha pasado ya un año, pero el anillo artesanal de la Reina sigue siendo su complemento inseparable. La diseñadora británica nos cuenta cuáles pueden ser los motivos

Hace exactamente un año, la reina Letizia lucía por primera vez el anillo de la firma artesanal Karen Hallam. Desde entonces, nunca se lo ha quitado, independientemente del look. Ni siquiera estos días, en los que su estilismo para trabajar desde Zarzuela es mucho más relajado. En estos 365 días solo ha habido una excepción, ya que únicamente la Reina no lo llevaba en los retratos oficiales vestida de gala que la Casa Real publicaba el pasado febrero. Una elección que no responde al estilismo, ya que para estas fotografías lució el mismo atuendo que escogió para la cena de gala celebrada por la coronación del emperador Naruhito, el pasado octubre en Japón.

Y un año después, sigue siendo un misterio el motivo de que este anillo se haya convertido en su complemento inseparable. Aunque la mayoría de las especulaciones apuntan a que puede ser un regalo de alguien especial, su origen, de momento, es una incógnita. Hablando con la propia diseñadora, ni siquiera Karen Hallam sabe a qué se debe el especial aprecio que Letizia tiene por la pieza, pero también se inclina por que se trata de un obsequio de alguien a quien quiere mucho: "Es verdad que es un anillo muy bonito y fácil de llevar, estiloso y favorecedor, pero no tengo ni idea de qué tiene de especial para ella. Me encantaría saberlo".

La reina Letizia, durante una videoconferencia en Zarzuela. (Casa Real)
La reina Letizia, durante una videoconferencia en Zarzuela. (Casa Real)

Lo que sí confirmaba esta diseñadora británica en su momento es que ella nunca había ido a la tienda a comprarlo -lo cual tampoco es una opción tan descabellada-, ni lo compró a su nombre a través de la web. Y lo que a día de hoy tiene totalmente claro es que el hecho de que lo lleve doña Letizia habitualmente ha impulsado, y mucho, las ventas de los productos de la firma en todo el mundo, y más especialmente del anillo, del que hay alguna venta todos los días, prácticamente sin excepción. Incluso ahora, cuando el negocio solo está funcionando de forma online, al estar la tienda física cerrada, debido a las medidas tomadas contra el covid-19.

"Se vende cada vez más", nos cuenta Karen, encantada. "Hoy mismo he vendido tres online. Y se envían a muchos países, Inglaterra, Francia e Italia, sobre todo. Pero también a Estados Unidos ¡y hasta China! Aunque se vende sobre todo en España, casi todos los días tenemos alguna venta en el extranjero. En tienda física se vende un poco de todo, pero online es sobre todo EL ANILLO, con mayúsculas". Y sí, Letizia es la responsable directa del éxito: "Hay gente que directamente entra en la tienda pidiendo 'el anillo de Letizia'. Es fantástico".

La pieza en cuestión es un modelo sencillo, con un círculo irregular, realizado de forma artesanal en plata y que se puede encontrar también en oro rosa y oro, como en este caso. Un complemento que podemos comprar actualmente en la web de la firma por 90 euros, un precio muy similar al que tienen otros diseños de esta británica afincada en España, que tiene claro que, un año después, el idilio de la reina Letizia con este anillo -al menos para la propia Karen Hallam- sigue funcionando.

La reina Letizia, con el anillo de la firma Karen Hallam. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con el anillo de la firma Karen Hallam. (Limited Pictures)

Reina Letizia
El redactor recomienda