Es noticia
Menú
Harry, desolado por la muerte de una conocida: su emotiva carta a los padres
  1. Casas Reales
DURO GOLPE EN LA DISTANCIA

Harry, desolado por la muerte de una conocida: su emotiva carta a los padres

Holly, una joven de 18 años, falleció hace un mes. Sufrió un paro cardíaco mientras dormía. Ahora su madre ha revelado una carta que recibió de Harry, quien no pudo acudir al funeral

Foto: El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

En el año 2015, el príncipe Harry conoció a una joven de 13 años llamada Holly. Su historia le conmovió, ya que la chica sufría una enfermedad crónica y terminal.

Lamentablemente, Holly falleció hace un mes. Sufrió un paro cardíaco mientras dormía. El pasado 27 de marzo fue despedida en un íntimo funeral al que solo pudieron acudir 10 personas debido a las medidas extremas de precaución ante posibles contagios de coronavirus. Probablemente, el príncipe Harry habría sido uno de los asistentes de no haberse producido el fallecimiento en plena pandemia.

[LEA MÁS: Las normas que hay que cumplir en una cita con Isabel II (y las que Letizia se saltaría)]

La muerte de Holly golpeó al hijo de Carlos de Inglaterra en la lejanía, ya que coincidió con su salida de la familia real y su viaje al continente americano junto a Meghan y su hijo Archie.

placeholder El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

Ahora, la madre de Holly, Hayley Smallman, ha querido hacer pública en 'People' una emotiva carta que recibió del príncipe Harry. Revisando su correo electrónico, descubrió uno que había enviado el nieto de Isabel II en el que Harry se muestra profundamente apenado por lo ocurrido y en el que dirige a la familia unas palabras de consuelo: "Meghan y yo os enviamos nuestras más sinceras condolencias", comienza diciendo Harry, quien recuerda con nostalgia el momento en el que conoció a la joven: "Me siento muy afortunado por haber podido conocer a Holly en 2015, cuando su hermana Ruby recibió un premio WellChild. Obviamente, Holly era una niña muy especial, a pesar de sus importantes desafíos, y claramente tenía una relación especial con sus hermanos y hermanas".

placeholder Harry durante una visita al Sheffield Children's Hospital en Sheffield en julio de 2019. (Reuters)
Harry durante una visita al Sheffield Children's Hospital en Sheffield en julio de 2019. (Reuters)

Para Harry "fue muy especial pasar tiempo con toda la familia, especialmente con Holly".

Hayley, la madre de la joven fallecida, es una persona que, debido a la situación de su hija, ha estado muy comprometida con causas dirigidas a ayudar a niños enfermos. Esta labor le ha hecho coincidir con el príncipe Harry en varias ocasiones y ha generado un vínculo con él. El príncipe agradece en su carta esa valiosa labor llevada a cabo por la madre de Holly. Asegura sentir un "profundo respeto" por los padres de Holly. A su madre le dice que fue un placer para él "verla una y otra vez" realizando un esfuerzo enorme por ayudar a los niños enfermos y le agradece haber puesto "una sonrisa en los rostros de estas personas".

[LEA MÁS: Harry habla en plena pandemia, conmovido y nostálgico de su vida militar dejada atrás]

"Me imagino que las palabras realmente no pueden brindarles mucho consuelo ni a usted ni a su familia en estos difíciles momentos, pero quería que supieran que usted, su hija Ruby y su hijo Josh están en mis pensamientos y oraciones", finaliza Harry.

En el año 2015, el príncipe Harry conoció a una joven de 13 años llamada Holly. Su historia le conmovió, ya que la chica sufría una enfermedad crónica y terminal.

Príncipe Harry
El redactor recomienda