Es noticia
Menú
Kate y Guillermo, unidos como nunca: por qué la adversidad les ha hecho fuertes
  1. Casas Reales
20 AÑOS DE RELACIÓN Y SU MEJOR MOMENTO

Kate y Guillermo, unidos como nunca: por qué la adversidad les ha hecho fuertes

En los últimos tiempos, los Cambridge se han enfrentado a diversas y sucesivas situaciones difíciles. Varios analistas reales han examinado las últimas apariciones de la pareja

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el Chelsea Flower Show de 2019. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el Chelsea Flower Show de 2019. (EFE)

El próximo 29 de abril, el príncipe Guillermo y Kate Middleton celebrarán su noveno aniversario de boda. La pareja forma un sólido matrimonio, pero su relación se remonta a mucho antes, cuando en 2001 se conocieron en la Universidad de St. Andrews.

Con casi 20 años de relación a sus espaldas, Kate y Guillermo han superado muchos obstáculos en sus vidas e incluso protagonizado una sonada ruptura durante su noviazgo, en el año 2007, cuando llevaban cinco juntos. Pero pronto se volvieron a reencontrar.

[LEA MÁS: El motivo por el que Guillermo y Kate no tendrán más hijos (contado por ella)]

Según algunos analistas reales, las últimas apariciones de los Cambridge denotan una férrea unión entre ambos.

placeholder Kate y Guillermo saludan en el día de su boda. (Getty)
Kate y Guillermo saludan en el día de su boda. (Getty)

Ante una reciente videoconferencia que el hijo y la nuera del príncipe Carlos protagonizaron con maestros, personal y niños de la Academia de Primaria Casterton, Traci Brown, experta en lenguaje corporal y autora de 'Persuasion Point: Body Language and Speech for Influence', examinó el lenguaje corporal de los Cambridge y comentó en 'Elite Daily' que se muestran verdaderamente unidos.

“Los podemos vemos realmente concentrados en los niños con los que están hablando. Ambos tienen el mismo nivel de sonrisa en su rostro y se muestran con verdadero interés. Se están inclinando ligeramente el uno hacia el otro, haciéndonos ver que son un equipo”, comenta Brown.

"Se muestran más fuertes que nunca", ha comentado también la analista real Katie Nicholl a la revista 'OK Magazine'. "Llevan casi 20 años juntos y están muy conectados entre sí".

placeholder Los duques de Cambridge, durante una videollamada. (Kensington Palace)
Los duques de Cambridge, durante una videollamada. (Kensington Palace)

Nicholl apunta a las diferentes personalidades de Guillermo y Kate y a cómo cada uno de ellos sabe llevar y entender al otro en diferentes circunstancias: "La duquesa no tiende a perder los estribos, por lo general se muestra muy en su sitio y muy medida, pero Guillermo es famoso por ser más visceral, por lo que ella sabe cuándo darle espacio si lo necesita".

Añade que “Kate es una mujer fuerte. Si ella insiste en algo con incidencia, Guillermo sabe cuándo dejarla y ceder”. "También cede ante Kate cuando se trata de gobernar el gallinero y mantener a la familia bajo control, algo que en ella sale de manera natural", insiste.

Lo cierto es que los Cambridge muestran esta fuerte unión en un momento en el que han superado juntos adversidades que, lejos de minar su relación, parecen haberla reforzado.

Los rumores de infidelidad del príncipe Guillermo con Rose Hanbury, una aristócrata amiga de la pareja, sonaron con fuerza en 2019, pero lejos de provocar una ruptura, los Cambridge capearon el temporal con entereza y hoy aquella incómoda historia parece agua pasada.

placeholder Rose Hanbury, con los duques de Cambridge. (Getty)
Rose Hanbury, con los duques de Cambridge. (Getty)

Por otro lado, la salida de Meghan y Harry de la familia real también afectó de lleno a Kate y a Guillermo. No solo tuvieron que enfrentarse al hecho de que Harry, con el que habían mantenido una excelente relación, se marchara a vivir muy lejos, sino que tuvieron que colocarse, ahora en solitario, en primera línea de acción en numerosos actos oficiales e institucionales. Conscientes de lo mucho que la reina les necesitaba tras el Megxit, los Cambridge se unieron con fuerza y remaron en la misma dirección sin titubear.

[LEA MÁS: El fleco suelto del Megxit que se les escapa a los expertos y que escondería la gran verdad]

Por último, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se enfrentan, como el resto del mundo, a la pandemia de coronavirus, una grave situación que, sin embargo, les está permitiendo pasar más tiempo en familia, recluidos en casa. La adversidad, en este caso también, les puede servir para reforzar sus lazos y reencontrarse en la intimidad con más tiempo, ese del que no disponen tanto en circunstancias normales.

El próximo 29 de abril, el príncipe Guillermo y Kate Middleton celebrarán su noveno aniversario de boda. La pareja forma un sólido matrimonio, pero su relación se remonta a mucho antes, cuando en 2001 se conocieron en la Universidad de St. Andrews.

Kate Middleton
El redactor recomienda