De Máxima a Letizia y de todos los colores y formas: los 10 mejores 'suits' de las royals
  1. Casas Reales
EL DÚO QUE TODAS COMPARTEN

De Máxima a Letizia y de todos los colores y formas: los 10 mejores 'suits' de las royals

Pasando por Meghan Markle, Charlène de Mónaco, Victoria de Suecia, Kate Middleton o Sassa de Osma, así hasta completar un ranking de 10 outfits, todos de inspiración working

placeholder Foto: La reina Letizia, con un traje de chaqueta. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con un traje de chaqueta. (Limited Pictures)

No importa a qué familia real pertenecen, el cargo que cada una ostenta, ni incluso el estilo que impera en sus looks, porque todas las royals comparten en su armario el dos piezas de apariencia formal por excelencia. Y con el tiempo esa predilección común ha hecho que el traje de chaqueta pase de clásico a convertirse en su aliado infalible cuando el objetivo de estilo es pasear un outfit working. Una de las que tiene una colección más variada (y envidiable) es la reina Letizia, los dos piezas de Máxima de Holanda suelen ser de alto riesgo, a Kate Middleton le pirran los low cost, a Sassa de Osma le van las siluetas oversize y otras como Meghan Markle apuestan por diseños básicos con guiños trendy. Cada una a su manera. Y aquí tienes los 10 mejores looks de las royals en traje de chaqueta.

Máxima de Holanda

placeholder Máxima de Holanda. (Cordon Press)
Máxima de Holanda. (Cordon Press)

Cuando Máxima de Holanda apareció hace casi un año con este traje de chaqueta amarillo de Zara, sabíamos que estábamos ante un nuevo y acertado giro en su vestidor. Tal fue el éxito de este look working que Máxima repitió la misma fórmula en otras ocasiones y este dos piezas pasó a formar parte directamente de los bestsellers de su armario.

Sassa de Osma

placeholder Sassa de Osma. (Getty)
Sassa de Osma. (Getty)

Uno de los lookazos que nos dejó la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con Sassa de Osma como protagonista absoluta del front row de Pertegaz. Un traje sastre de corte oversize en color morado que la mujer de Christian de Hannover defendió de manera impecable.

Meghan Markle

placeholder Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Aunque ahora es más de vestidos de alfombra roja a todo color, la Meghan Markle de antes, la que solo ostentaba el título de royal, solía lucir en multitud de ocasiones trajes de chaqueta con una doble predilección: el negro como color y el estilo minimalisma como diseño.

Charlène de Mónaco

placeholder Charlène de Mónaco. (Getty)
Charlène de Mónaco. (Getty)

Y del negro de Meghan al total look blanco de Charlène de Mónaco, otra royal que ha hecho de un único color la seña de identidad de sus looks. La singularidad de su traje de chaqueta reside en el pantalón: un modelo de doble pernera con aberturas laterales que todavía marca tendencia.

Rania de Jordania

placeholder Rania de Jordania. (Cordon Press)
Rania de Jordania. (Cordon Press)

O como elevar el traje de chaqueta a otro nivel, no solo por lo evidente, el azul pastel que tiñe todas y cada una de las piezas del look working de Rania de Jordania, también por los detalles que convierten a este dos piezas en un sofisticado y femenino esmoquin: blazer larga, solapa de raso y botonadura en el pantalón.

Kate Middleton

placeholder Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Es de todos los estilismos del ranking el más reciente. Lo ha llevado Kate Middleton hace unos días en Londres y además de ser pura tendencia, resulta que este traje de chaqueta rosa empolvado es de Marks & Spencer, otro ejemplo más que nos demuestra que las royals también visten de marcas low cost.

Mary de Dinamarca

placeholder Mary de Dinamarca. (EFE)
Mary de Dinamarca. (EFE)

Más clásica, aunque con un diseño infalible y atemporal, es la propuesta de Mary de Dinamarca, que se decanta por este traje sencillo en rosa maquillaje con pantalón palazzo.

Victoria de Suecia

placeholder Victoria y Daniel de Suecia. (Getty)
Victoria y Daniel de Suecia. (Getty)

De la colección de Victoria de Suecia destaca, muy por encima del resto, este traje de Rodebjer que estrenó en 2018 cuando los duques de Cambridge visitaron su país y que posteriormente ha reciclado en otras ocasiones otorgándole siempre el mismo calificativo: matrícula de honor en estilo.

Magdalena de Suecia

placeholder Magdalena de Suecia. (Cordon Press)
Magdalena de Suecia. (Cordon Press)

Seguimos con la familia real de Suecia con la princesa Magdalena y su traje de chaqueta fluido de color azul marino con lazada a la cintura y detalles confeccionados en satén. Una opción elegante que resulta perfecta para eventos nocturnos.

Letizia

placeholder La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Y su ya icónico traje de chaqueta rosa de Hugo Boss que la Reina repite en bucle en sus apariciones públicas como su nuevo aliado working. Es más, con este dos piezas, Letizia ha sentado cátedra fashionista entre otras royals.

Máxima de Holanda Reina Letizia Kate Middleton Meghan Markle Alessandra de Osma
El redactor recomienda