Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

El estilo de las hijas de Máxima de Holanda, en las antípodas del de Leonor y Sofía

Aunque la reina Máxima suele ser la gran protagonista, en esta ocasión ha tenido que cederle la atención a sus hijas, sobre todo a las dos mayores

Foto: La reina Máxima y sus hijas. (Koninklijk Huis)
La reina Máxima y sus hijas. (Koninklijk Huis)

A pesar de la crisis del coronavirus que está afectando a Europa y al mundo, la familia real holandesa no ha querido dejar de festejar una de sus grandes citas del año, el Koningsdag o Día del Rey. Coincidiendo con el cumpleaños de Guillermo Alejandro, que en esta ocasión ha soplado 53 velas, cada 27 de abril se celebra esta fiesta en la que el pueblo holandés se vuelca con su familia real y en la que desde hace años participan activamente Amalia, Alexia y Ariane.

Año tras año, las princesas se dan un baño de multitudes luciendo sus mejores galas, y aunque debido al covid-19 no han podido hacer lo primero, sí que han posado para varias fotografías con los looks que iban a llevar en la celebración de este año, que tenía como sede la ciudad de Maastricht. Como ya suele ser tradición, la familia Orange ha proporcionado una imagen en las puertas de su casa, el palacio de Huis ten Bosch.

 Los Orange. (Koninklijk Huis)
Los Orange. (Koninklijk Huis)

Gracias a ella hemos podido ver los estilismos elegidos por las cuatro damas de la familia, y aunque la reina Máxima, quien estaba de lo más elegante con un mono floral de Seren London, suele ser la gran protagonista, en esta ocasión ha tenido que cederle la atención a sus hijas, sobre todo a las dos mayores, cuyo estilo llama la atención, sobre todo si lo comparamos con el de Leonor y Sofía.

Amalia y Alexia son fans del maquillaje, de las minifaldas y de los tacones, tal como hemos podido comprobar, mientras que Ariane sigue conservando una forma de vestir algo aniñada. Quizás la que más nos sorprende de las tres es Alexia, la mediana, que en junio cumplirá 14 años y es de la misma generación de Leonor, y cuyo estilo está en las antípodas.

La princesa holandesa se ha decantado por un atrevido y juvenil look formado por un minivestido camisero blanco al que ha añadido un cinturón negro. Lo ha combinado con unas sandalias de ante negro con tacón. A pesar de tener ambas la misma edad, a Leonor todavía no la hemos visto luciendo sus primeros tacones, siempre lleva zapato plano, mientras que Alexia está ya más que acostumbrada a este tipo de calzado.

También Amalia, de 15 años, se ha subido a unas sandalias amarillas, a juego con un vestido del mismo color y de estilo boho, de la diseñadora Lisa Marie Fernandez, y un clutch -un complemento que Leonor y Sofía nunca han utilizado-. Incluso Ariane, quien ya hemos dicho que a sus 13 años -la misma cifra que alcanzará la infanta Sofía este mismo miércoles-, se ha plantado unas cuñas de esparto que ha combinado con un vestido de encaje azul celeste de Zara que había lucido en el pasado su hermana Amalia.

Quizás es cuestión de tiempo que Leonor y Sofía aparezcan públicamente con tacones y looks juveniles parecidos a los de las Orange. De momento, se mantienen en un estilo más clásico y sencillo.

Los reyes con sus hijas. (Koninklijk Huis)
Los reyes con sus hijas. (Koninklijk Huis)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios