Es noticia
Menú
Cómo y cuándo se gestó el 'Resistiré' de la infanta Elena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Cómo y cuándo se gestó el 'Resistiré' de la infanta Elena

En su enclaustramiento, a la hermana del Rey se le ocurrió que podía ser una buena idea hacer algo. Así se lo comentó a su íntima amiga Rita Allendesalazar

Foto: Infanta Elena. (EFE)
Infanta Elena. (EFE)

La infanta Elena ha sido el único miembro de la familia Borbón Grecia de quién hemos tenido referencia durante el confinamiento. El rey Felipe VI no cuenta, ya que en su calidad de jefe del Estado ha participado en la vida pública a través de sus reuniones con los diferentes estamentos empresariales, políticos y apariciones en lugares representativos.

Los Reyes eméritos permanecen confinados en el palacio de la Zarzuela y a la infanta Cristina y su prole se los supone a todos en Ginebra.

[LEA MÁS: La infanta Elena alza la voz en YouTube, como nunca habrías imaginado]

El día a día de la duquesa de Lugo consistía en sacar a pasear a Tula, la perra de sus hijos, y en aplaudir desde el balcón. En su enclaustramiento se le ocurrió que podía ser una buena idea hacer algo más. Y así se lo comentó a su íntima amiga Rita Allendesalazar. Llegaron a la conclusión de que estaría bien cantar ‘Resistiré’, el tema del Dúo Dinámico convertido en el himno de esperanza contra la pandemia por el coronavirus.

placeholder La infanta Elena, paseando al perro durante el confinamiento. (Cordon Press)
La infanta Elena, paseando al perro durante el confinamiento. (Cordon Press)

Como adelantó Vanitatis, una de las que aparece en el vídeo es precisamente Rita. El resto de compañeros eran una incógnita hasta que Angie Calero publicó sus nombres en el diario 'ABC'.

Se trataba de José Manuel Romero, Javier Blanco y Carlos Sancho. Faltó el batería en el proceso definitivo. Resultó imposible sumarse al grupo. “Vive en un piso y para él era complicado tocar en su casa y no molestar a los vecinos”, cuenta José Manuel Romero, que explica cómo se gestó esta unidad musical. “No fuimos nosotros los que pedimos a la infanta Elena que interviniera, sino al revés. La idea fue suya”.

El plan era el siguiente. Una vez que la primogénita Borbón y su amiga ya estaban decididas, había que buscar a alguien de confianza que tuviera conocimientos musicales y supiera mezclar las voces para que el tema sonara bien. Y así fue como después de muchas vueltas contactaron con Versión Original, un grupo amateur que la Infanta ya conocía muy bien. Por un lado porque habían animado varias fiestas organizadas por la Federación Hípica y por otro porque José Manuel Romero es veterinario y trabaja en el Club de Campo. “La última actuación la tuvimos en noviembre y vino mucha gente de la hípica, entre ellas la Infanta, que estuvo cantando y bailando. Además la conozco por un tema profesional, porque viene a montar al Club de Campo”.

placeholder La infanta Elena en el Club de Campo Villa de Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena en el Club de Campo Villa de Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)

Una vez que contactaron, a todo el grupo les pareció bien: “Al principio dudábamos si cantar otra canción, porque ‘Resistiré’ estaba ya muy vista, pero la Infanta insistió. No hubo que hacer muchas pruebas. Lo que no sabíamos era que el vídeo se iba a hacer público. Yo me enteré porque me empezaron a llamar amigos y familiares. La decisión fue de la infanta Elena. A ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido subirlo a las redes sin permiso. Nos quedamos impactados de la repercusión. Estamos muy contentos y el trabajo fue divertido”, explica José Manuel Romero.

Versión Original se fundó hace tres años. Los cuatro son amigos y comparten su pasión por la música al margen de sus trabajos cotidianos.

placeholder La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)

José Manuel Romero y Javier Blanco son amigos desde que coincidieron en la Facultad de Veterinaria. Con Carlos Sancho les une el deporte a través de la escuela de esquí en Navacerrada. La unión con Álex surgió cuando buscaban un buen profesional que tocara la batería.

Actúan en pubs, fiestas y cumpleaños. Romero cuenta que “más de una vez hemos perdido dinero, pero qué le vamos a hacer si nos gusta la música”. Se toma con humor la pregunta de si aceptarían como vocalista a la infanta Elena: “Todo puede ser”.

La infanta Elena ha sido el único miembro de la familia Borbón Grecia de quién hemos tenido referencia durante el confinamiento. El rey Felipe VI no cuenta, ya que en su calidad de jefe del Estado ha participado en la vida pública a través de sus reuniones con los diferentes estamentos empresariales, políticos y apariciones en lugares representativos.

Infanta Elena
El redactor recomienda