Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La videollamada de Felipe y Letizia con Nadal, Alonso, Banderas, Gasol y Coixet

Los Reyes se han reunido por videoconferencia con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y representantes de los embajadores honorarios de la Marca España

Foto:  Los Reyes, conversando con Nadal, Gasol y Alonso. (Casa Real)
Los Reyes, conversando con Nadal, Gasol y Alonso. (Casa Real)

Ya nos extrañaba que la cuenta de Twitter de la Casa Real hubiera estado tan callada este miércoles, sin anunciar ninguna videollamada realizada por los Reyes, su procedimiento habitual en este confinamiento. Sin embargo, parece que Zarzuela tenía una sorpresa guardada para última hora de la tarde.

Don Felipe y doña Letizia se han reunido por videoconferencia con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y representantes de los embajadores honorarios de la Marca España, grandes referentes nacionales e internacionales de la sociedad española que han compartido con los Reyes su visión sobre el impacto del covid 19 en sus respectivas actividades y en la imagen de nuestro país.

La videollamada de Felipe y Letizia con Nadal, Alonso, Banderas, Gasol y Coixet

Entre los participantes se encontraban la directora de cine Isabel Coixet, el actor Antonio Banderas, el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Paul Gasol, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, la alpinista Edurne Pasaban, el cardiólogo Valentín Fuster, la bióloga María Blasco, el epidemiólogo Pedro L. Alonso, Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españoles, José Luis Bonet, su presidente de honor, Antonio Abril, su vicepresidente, y Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global.

También se ha hablado en el encuentro de la importancia de sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y sociedad civil para superar el impacto posterior a la pandemia en la economía y la sociedad españolas, y la conveniencia de un plan de acción colectivo para contribuir a que se supere la crisis económica y social y se recupere y afiance la confianza en España.

La videollamada de los Reyes con Nadal, Gasol y Alonso. (Casa Real)
La videollamada de los Reyes con Nadal, Gasol y Alonso. (Casa Real)

En la conversación múltiple se ha puesto énfasis en la necesidad de la colaboración público-privada para una salida rápida y eficaz, en términos de salud y de la economía. La crisis del covid-19 está conduciendo a un daño a la imagen de España en el exterior (altas cifras de fallecidos por cada 100.000 habitantes, difusión de imágenes de nuestros hospitales en momentos de crisis y alusiones a la falta de material, estadística sobre personal sanitario contagiado).

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios