¿Habrá plan de desescalada en la agenda oficial de los Reyes? La respuesta de Zarzuela
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Habrá plan de desescalada en la agenda oficial de los Reyes? La respuesta de Zarzuela

Por el momento no contaremos como cada viernes con un resumen de los actos que don Felipe y doña Letizia llevarán a cabo la siguiente semana

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Era este martes cuando Pedro Sánchez presentaba a los españoles el plan de desescalada del confinamiento por el coronavirus, que permitirá a los ciudadanos ir retomando "una nueva normalidad". Aunque todavía hay muchas preguntas en el aire, parece que poco a poco vamos a ir abandonando la cuarentena, como hizo doña Letizia esta misma semana al acompañar a don Felipe en una visita al centro de emergencias.

Como el resto de instituciones, la Casa Real se tuvo que adaptar rápidamente a esta nueva situación, y uno de las primeras medidas que tomaron fue la de cancelar completamente la agenda de los Reyes, reduciéndola a videollamadas diarias desde el palacio de la Zarzuela. Y es que su máxima ha sido siempre cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno español.

placeholder Los Reyes, durante una de las visitas. (Casa Real)
Los Reyes, durante una de las visitas. (Casa Real)

Ahora, la pregunta es qué plan van a seguir en la desescalada. De momento, y tal como confirman a Vanitatis desde Palacio, el procedimiento de trabajo va a ser el mismo. En Zarzuela no tienen pensadas para cada semana unas previsiones de agenda como hacían antes de la crisis del covid-19, sino que "informaremos de las actividades realizadas", aseguran, recordando lo importante que es seguir las instrucciones sobre la pandemia.

Eso significa que por el momento no contaremos como cada viernes con un resumen de los actos que los Reyes llevarán a cabo la siguiente semana. Una metodología, la de la precrisis, utilizada para que los periodistas y fotógrafos pudieran organizar su trabajo y cubrir los compromisos de la familia real. Sin embargo, ahora eso ha cambiado, y por razones de seguridad es el equipo de comunicación de Zarzuela el que proporciona los datos así como las fotografías de las salidas.

Una nueva forma de informar adaptada a estos nuevos tiempos. Se desconoce cuándo don Felipe y doña Letizia recuperarán esa 'nueva normalidad' y qué novedades traerá con ella, lo que está claro es que la Casa Real irá dando pequeños pasos siempre siguiendo las indicaciones del Gobierno español.

placeholder Los Reyes, trabajando desde Zarzuela. (EFE)
Los Reyes, trabajando desde Zarzuela. (EFE)

Rey Felipe VI
El redactor recomienda