Logo El Confidencial
WAITY KATIE

Meghan no fue la primera: Kate Middleton también sufrió el acoso de la prensa

La ahora alabada duquesa de Cambridge también estuvo en el punto de mira de los tabloides británicos y de los paparazzi, por los que vivió situaciones más que desagradables

Foto: La duquesa de Cambridge, el pasado marzo. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, el pasado marzo. (Reuters)

Este martes, leíamos en el 'Daily Mail' que Meghan Markle se había quejado amargamente a un amigo sobre lo distinto que era el trato que la prensa británica dispensaba a Kate Middleton, y que si su cuñada recibiera el mismo que ella, nadie en palacio lo toleraría y se tomarían cartas en el asunto. Y sí, es cierto que la duquesa de Sussex ha tenido que leer titulares demoledores en los tabloides, incluso insultos. Pero sentimos contradecirla: la duquesa de Cambridge también ha vivido momentos muy desagradables con la prensa en estas casi dos décadas de relación con el príncipe Guillermo.

Y es que, al igual que ha pasado con Meghan, la prensa también ha cargado, y mucho, contra Kate Middleton: desde criticar su estilo a la hora de vestir, afirmando que nadie se daría la vuelta para mirarla, hasta la relación con la familia real, supuestamente mala y analizada hasta la saciedad. No faltan reportajes con fotografías en las que no sale demasiado favorecida para demostrar que no es la royal más bella o el empeño de los medios en acusarla de ser una 'escaladora social' -o 'trepa', para entenderlo mejor- y de haberse marcado como único objetivo en la vida casarse con el príncipe Guillermo. Y todo con algunos titulares más que desagradables.

Algunas de las noticias negativas sobre Kate Middleton publicadas en estos años.
Algunas de las noticias negativas sobre Kate Middleton publicadas en estos años.


Precisamente su supuesta obsesión por pertenecer a la familia real británica le valió un apodo entre la prensa, Waity Katie, haciendo alusión a que iba a soportar lo que hiciera falta para conseguir su propósito, por muchos años que tuviera que esperar para la boda. Pero no se crean que los titulares negativos sobre la duquesa de Cambridge son algo del pasado. Esta misma semana, el 'Daily Mail' publicaba lo siguiente: "Kate Middleton tiene un 'sentido del humor perverso sin ningún tipo de gracia', mientras que el príncipe Guillermo está feliz de echar una mano y preparar el té, revela el estilista de la duquesa".

Pero para hacerse una idea de hasta qué punto Kate Middleton sufrió el acoso de los medios hay que echar la vista atrás hasta 2010, concretamente el mismo día de su cumpleaños. La presencia de numerosos paparazzi en la puerta de su apartamento era constante en esa época, esperando una foto de la entonces novia del príncipe Guillermo. Y la señalada fecha hizo que aún hubiera más de lo habitual. Una situación que para muchos era fiel reflejo de lo que ya había sufrido en sus propias carnes Diana de Gales años antes y que, para otros, ha allanado mucho el camino a la propia Meghan, quien difícilmente va a vivir una situación como la que sufrió en aquellos tiempos su cuñada, dado que ha puesto los medios -entre otros, judiciales- para evitarlo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios