Logo El Confidencial
HABLEMOS DE AMORES

Sartorius, Howard, Corinna, Torres: cuando las ex hablaron de la intimidad de los Borbón

Mar Torres, la novia de Froilán durante estos últimos años, acaba de anunciar su ruptura. También ha dado las razones y ha hablado sobre cómo era

Foto: Isabel Sartorius. (Getty)
Isabel Sartorius. (Getty)

Mar Torres, la novia de Froilán durante estos últimos años, acaba de anunciar su ruptura. También ha dado las razones y ha hablado sobre cómo era su relación con la infanta Elena. Mucho antes que ella hubo otras mujeres que también quisieron contar su experiencia al haber formado parte de la intimidad de la familia Borbón.

La primera novia

Isabel Sartorius fue la primera novia del príncipe Felipe y la que mantiene ese estatus después de casi tres décadas. Fueron tres años intensos de un noviazgo que la Casa Real nunca quiso confirmar. El 20 de agosto de 1989 aparecieron las primeras fotos de la pareja durante un paseo en la barca Njao, por aguas de Cabrera, y a partir de ese día la vida de la hija del marqués de Mariño cambió para siempre.

La joven tenía 25 años, era licenciada en Relaciones Internacionales, poseía un físico espectacular y pertenecía a una familia desestructurada, como explicaría muchos años después en 'Por ti lo haría mil veces', un libro autobiográfico donde contaba cómo la codependencia había marcado su vida. También reflejaba en un capítulo el apoyo y el cariño que recibió siempre de su 'príncipe azul', y aclaró la causa de la ruptura sentimental, en la que nada tuvo que ver la Reina y mucho los problemas de adicción de su madre, a la que nunca abandonó.

Isabel Sartorius, en una foto reciente.  (Getty)
Isabel Sartorius, en una foto reciente. (Getty)

La primera vez que Isabel Sartorius habló a la prensa lo hizo para confirmar esa separación. Fue el 14 de julio de 1993, tras la boda de Alois de Liechtenstein y Sofía de Baviera en la capital del principado. En el viaje de vuelta a Madrid, Sartorius quiso ser clara ante los rumores de un posible anuncio oficial. De una manera tajante le dijo a la periodista Pilar Rubines: “No hay compromiso, ni habrá boda, jamás”, haciendo hincapié en ese jamás.

Después de esas declaraciones, Isabel mantuvo silencio, hasta que ya pasados varios años pudo contar en varias ocasiones en la revista '¡Hola!' sus sentimientos. “Sentí el amor incondicional por parte de alguien (…) Me daba paz y me apoyaba mucho. Tengo un recuerdo maravilloso de lo que viví, pero nada más”. En otra entrevista contaba cómo el príncipe Felipe la llamó para anunciar su noviazgo con la periodista Letizia. “Salí del cine y tenía treinta y cinco llamadas. Una de don Felipe diciéndome que en una hora se comunicaba su compromiso”. También explicó cómo fue ese primer encuentro: “A la semana me invitó a Zarzuela para conocerla. Es un huracán, sin dobleces, auténtica, pura energía. Somos amigas. Me podía haber caído mal, o yo a ella, pero no fue el caso”.

A lo largo de todos estos años siempre ha querido dejar claro, cuando ha concedido entrevistas, que “la reina Sofía siempre me apoyó y nunca me hicieron sentirme incómoda”. Estas declaraciones no han comprometido la buena relación entre la coach y el matrimonio Borbón Ortiz.

La novia modelo

Gigi Howard fue la segunda pareja oficiosa tras la ruptura con Sartorius. El príncipe se marchó a estudiar un máster a la Universidad de Georgetown. Le acompañaba su primo, Pablo de Grecia, y fue a través de Marie-Chantal como entró la modelo en la vida del heredero. Eran amigas y las dos parejas disfrutaron durante un tiempo de la privacidad que daba el estar tan lejos de España.

Gigi Howard. (Getty)
Gigi Howard. (Getty)

El romance se conoció gracias a unas imágenes de los cuatro en el Caribe y, como sucedió con Isabel Sartorius, una vez identificada se convirtió en el segundo amor del hoy rey Felipe. El romance duró el curso escolar y algunos meses más. La vuelta del heredero a España hizo muy difícil mantener la historia de amor. Gigi desapareció del mapa mediático hasta que hace tres años concedió una entrevista a la revista 'Vanity Fair'. La modelo se convirtió en empresaria y tuvo un hijo en solitario, que ha cumplido cuatro años. Su interés periodístico es mucho menor que el de Sartorius o Eva Sannum, que realmente fueron las dos grandes historias de amor truncadas.

Gigi Howard hablaba en la entrevista de su trayectoria profesional y lo mal que lo había pasado al convertirse en un personaje de actualidad. “Soy muy discreta y eso no era para mí. Sigo teniendo miedo a la prensa. Me sorprende que pueda seguir despertando interés, pero también me aterra. Sigo amando vuestro país. Tengo amigos en Madrid desde hace veinte años y voy a visitarlos”. Quizá si no hubiera sido la pareja del Príncipe, su proyecto empresarial de belleza habría tenido menos repercusión en España.

La novia despechada

En diciembre de 2001, un grupo de periodistas que cubrían habitualmente la información de Casa Real recibieron la invitación para un café en el palacio de la Zarzuela. La sorpresa de todos ellos se produjo cuando el Príncipe anunció su ruptura con Eva Sannum. Oficialmente, este noviazgo de cuatro años nunca había existido y, por lo tanto, la confesión del heredero dejó a todos perplejos. “'Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. La decisión ha sido tomada libremente y de mutuo acuerdo”.

Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)

Hasta el 2004 la modelo estuvo callada, pero fue en un canal de su país donde quiso hablar y se despachó a gusto. “Estuve muy cerca de la paranoia. De lo que pudiera pensar la gente de mí, de las críticas, de los ataques. Fue muy duro. Todo lo que hacía era noticia. Aquella situación fue insoportable”. Eva Sannum ha sido la única que no tuvo reparo en criticar cómo se actuó con ella desde la Casa Real: “Me negué en redondo a mandar ningún comunicado diciendo que ya no estaba con Felipe. ¿Cómo me podían pedir tal cosa cuando siempre se habían negado a reconocer, pública y oficialmente, que el príncipe mantenía relaciones conmigo? Cuando incluso nunca se me había defendido de los ataques de la prensa”. Después apareció Letizia Ortiz en la vida del heredero y comenzó una historia que terminaría en boda.

La amiga especial

Y no podía faltar en este listado Corinna Larsen. Cuando finalizó su relación afectiva con el hoy monarca jubilado, sus declaraciones públicas y las revelaciones que realizó al empresario Juan Villalonga publicadas por 'OK Diario' han resultado demoledoras para el que fuera su pareja desde el 2006. En este caso, el amor dio paso a una guerra sin cuartel que aún no ha acabado.

Corinna Larsen, en el aeropuerto de Miami. (CP)
Corinna Larsen, en el aeropuerto de Miami. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios