Es noticia
Menú
Meghan pierde la primera batalla contra el diario que publicó la carta escrita a su padre
  1. Casas Reales
por la carta dirigida a su padre que publicó

Meghan pierde la primera batalla contra el diario que publicó la carta escrita a su padre

El juez ha desestimado tres de los puntos de las acusaciones de la duquesa de Sussex contra el diario

Foto: Meghan Markle durente su discurso en los Endeavour Fund Awards. (Getty Images)
Meghan Markle durente su discurso en los Endeavour Fund Awards. (Getty Images)

La publicación del periódico 'Mail On Sunday' de una carta que Meghan escribió a su padre, Thomas Markle, levantó ampollas desde el principio. La mujer del príncipe Harry interpuso una demanda contra la empresa que edita el diario, Associated Newspapers, en la que, además, acusaba al diario de ser "deshonesto" por haber omitido las partes de la carta que le habían interesado.

Este viernes, el juez Warby, que lleva el caso, ha desestimado tres puntos de la demanda de Markle. Además de la citada, Warby no ha admitido las acusaciones de que el editor del periódico contribuyó deliberadamente a crear problemas entre Meghan y su padre, y que tenía agendadas las publicaciones de historias intrusivas u ofensivas sobre ella.

placeholder

El magistrado ha argumentado que las acusaciones no deberían formar parte del caso en esta etapa primigenia, porque son "irrelevantes" para los aspectos que se estudian: el uso indebido de información privada, la infracción de derechos de autor o el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Las alegaciones de Meghan Markle podrían volver a tenerse en cuenta cuando avance el caso en los tribunales, por lo cual la duquesa de Sussex no ha perdido del todo la batalla pese a este primer escollo.

El pasado 10 de febrero, el conocido medio británico hizo pública la carta que la propia duquesa de Sussex había escrito unos meses antes a su padre. Una carta de la que no se supo nada durante unos meses, hasta que la revista 'People' publicó una entrevista con varios amigos de la exactriz, que, de forma anónima, la defendían de todos los ataques y críticas que, ya por entonces, le llegaban desde los medios de comunicación. Fueron ellos los que desvelaron que Meghan había intentado hacerle llegar a su padre la angustia que sentía a través de un escrito.

placeholder NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 07: Meghan (R), Duchess of Sussex attends the Women's Singles final match between Serena Williams of the United States and   Andreescu of Canada on day thirteen of the 2019 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Centeron September 07, 2019 in Queens borough of New York City.   (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 07: Meghan (R), Duchess of Sussex attends the Women's Singles final match between Serena Williams of the United States and Andreescu of Canada on day thirteen of the 2019 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Centeron September 07, 2019 in Queens borough of New York City. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

"Me has roto el corazón en un millón de pedazos", era una de las frases más destacadas de la carta en la que Meghan intentaba que Thomas Markle reconsiderara sus decisiones. "Con dolor de corazón te escribo esto, sin entender por qué has elegido este camino, haciendo oídos sordos al daño que estás causando", continuaba la duquesa de Sussex.: "No solo te he querido, protegido y defendido, ofreciéndote todo el apoyo financiero que he podido, preocupándome por tu salud... y siempre preguntándote cómo podía ayudarte. Así que la semana de la boda fue horrible enterarme a través de un tabloide que te había dado un infarto. Te llamé y te mandé mensajes. Te rogué que aceptaras ayuda, mandamos incluso a alguien a tu casa. Y en lugar de hablar conmigo o aceptar esto o cualquier otro tipo de ayuda, dejaste de contestar al teléfono y preferiste hablar solo con los tabloides".

"No me has contactado desde la semana de nuestra boda y, aunque dices que no tienes manera de hablar conmigo, mi número de teléfono no ha cambiado. Lo sabes. No hay mensajes ni llamadas perdidas, solo entrevistas por las que te pagan para decir cosas dañinas que no son ciertas". La misiva finalizaba con una clara súplica: "Si me quieres, como dices a la prensa, por favor, para. Por favor, déjanos vivir nuestras vidas en paz. Por favor, deja de mentir; por favor, deja de causar tanto daño; por favor, deja de explotar mi relación con mi marido".

La publicación del periódico 'Mail On Sunday' de una carta que Meghan escribió a su padre, Thomas Markle, levantó ampollas desde el principio. La mujer del príncipe Harry interpuso una demanda contra la empresa que edita el diario, Associated Newspapers, en la que, además, acusaba al diario de ser "deshonesto" por haber omitido las partes de la carta que le habían interesado.

Príncipe Harry
El redactor recomienda