La tragedia que azotó a los Sayn-Wittgenstein, la ex familia política de Corinna
  1. Casas Reales
PERDIERON A UNA HIJA

La tragedia que azotó a los Sayn-Wittgenstein, la ex familia política de Corinna

La princesa Filippa, hermana de Casimir, falleció a los 21 años en un accidente de coche tres meses después de casarse con un conde italiano

Foto: Alexander y Gabriela Sayn-Wittgenstein, exsuegros de Corinna. (Cordon Press)
Alexander y Gabriela Sayn-Wittgenstein, exsuegros de Corinna. (Cordon Press)

Los Sayn-Wittgenstein-Sayn, la ex familia política de Corinna, la 'amiga entrañable' del rey Juan Carlos, están viviendo un momento agridulce. Este jueves se conocía que el pasado 27 de abril, Casimir y Alana Bunte daban la bienvenida a su primer hijo en común, un niño llamado Johann Friedrich Salentin. Este es el primer vástago para la modelo y el segundo para el príncipe, que tiene otro hijo, Alexander, fruto de su matrimonio con Corinna.

Y es precisamente su exmujer la que está provocando que Casimir no viva esta paternidad del todo tranquilo, pues esta ha decidido demandarlo por un supuesto préstamo que le hizo de 600.000 libras (cerca de medio millón de euros) cuando este tenía problemas de liquidez y que el príncipe no le habría devuelto. Según recoge el diario 'Daily Mail', Casimir estaría supuestamente usando su estilo de vida nómada para no pagarle lo que le debe a su ex.

Sin duda, un varapalo para los Sayn-Wittgenstein-Sayn, que prefirieron no hacer comentarios sobre el asunto cuando Vanitatis se puso en contacto con ellos. Sin embargo, esta no es, ni de lejos, la peor situación a la que se ha enfrentado la familia alemana, que puede presumir de estar muy unida. En el 2001, la tragedia los azotó inesperadamente con la trágica muerte de Filippa, hermana de Casimir, a los 21 años.

placeholder La boda de Filippa y Vittorio. (Sayn-Wittgenstein)
La boda de Filippa y Vittorio. (Sayn-Wittgenstein)

La princesa era la cuarta de los siete hijos de Alexander, el actual jefe de la casa Sayn-Wittgenstein-Sayn, y su esposa, la condesa Gabriela de Schönborn-Wiesentheid. Estudiante de comunicación y fotografía, Filippa estaba atravesando un momento feliz de su vida cuando en septiembre de 2001 el destino se le truncó en una carretera de Bristol (Reino Unido), cuando el coche en el que viajaba con el fotógrafo Roberto Sisini, para el que acababa de comenzar a trabajar, colisionó provocando la muerte de ambos.

Tan solo tres meses antes del accidente, en el mes de junio, la joven había vivido uno de los días más felices de su vida: el de su boda con el conde italiano Vittorio Mazzetti d’Albertis. Un enlace celebrado en el palacio de Sayn que reunió a toda la nobleza alemana, que volvió a encontrarse poco tiempo después para su funeral, que tuvo lugar en Montegemoli, en Italia, donde residía junto a su recién estrenado marido.

Tras su fallecimiento, y mientras reorganizaban sus cosas, su madre encontró un diario personal que Filippa escribía sin que nadie lo supiera. A pesar de su corta edad, sus textos eran tan inspiradores que el príncipe Alexander y la princesa Gabriela decidieron publicarlos en un libro llamado 'Filippas Engel' ('El ángel de Filippa'), que salió a la venta en 2004 y que logró agotarse en varias ocasiones.

En el libro, encontramos varios pasajes dedicados a su esposo: "Me he prometido y me casaré con Vittorio el próximo verano (…). Es lo mejor que me podría haber pasado". Pero, sorprendentemente, también a la muerte: "La muerte no es importante. Nos separa de nuestro cuerpo, pero es mi alma la que ama. Si le prometo el amor a una persona, entonces para siempre, con mi corazón, con mi alma que arde por esa persona, para toda la vida (¡eterna!). Los sacerdotes y otros religiosos también prometen a una persona la fidelidad eterna".

placeholder  Filippa y su marido. (Sayn-Wittgenstein-Sayn)
Filippa y su marido. (Sayn-Wittgenstein-Sayn)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein
El redactor recomienda