Es noticia
Menú
La infanta Elena lo ha vuelto a hacer: el sorprendente vídeo de la hermana del Rey
  1. Casas Reales
HA NACIDO UNA ESTRELLA

La infanta Elena lo ha vuelto a hacer: el sorprendente vídeo de la hermana del Rey

Además de Felipe VI, la infanta Elena está siendo el miembro de la familia real que más se está dejando ver durante el confinamiento

Foto: La infanta Elena, en una imagen de archivo. (Reuters)
La infanta Elena, en una imagen de archivo. (Reuters)

La infanta Elena se ha convertido en la única cara visible de la familia real durante la pandemia. Felipe VI no contabiliza, ya que su trabajo como jefe del Estado es diario. Del resto de miembros poco o nada se sabe.

Don Juan Carlos y doña Sofía permanecen confinados en Zarzuela y la infanta Cristina en Ginebra.

[LEA MÁS: Cómo y cuándo se gestó el 'Resistiré' de la infanta Elena]

La aparición de la duquesa de Lugo cantando ‘Resitiré’ desde su casa junto a su amiga Rita Allendesalazar y el grupo Versión Original resultó sorprendente. José Manuel Romero, Javier Blanco y Carlos Sancho son músicos amateur y su trato con la hermana de Felipe VI es por temas profesionales.

La idea de grabar la canción del Dúo Dinámico y subirla a las redes partió de la Infanta, una manera de comprometerse con la tragedia que vive España y el mundo entero.

Y ahí no quedó la cosa, como cuenta José Manuel Romero, el encargado de mezclar y montar ese primer vídeo, “la Infanta quería seguir con el proyecto inicial y a todos nos pareció bien. Nos dijo: “Si hacéis alguna otra cosa más, quiero participar. Y así fue como hemos sacado este segundo vídeo. Había varios temas en la lista y este de ‘Fix You’, del grupo Coldplay, nos gustó a todos. Era importante que tuviera un mensaje y la canción es una mezcla de pena y esperanza”.

Esta vez la voz cantante la lleva Emma Cordón, también veterinaria como José Manuel Romero. “La conocí en una charla que di hace tiempo sobre medicina deportiva en Córdoba. Me llamó y pensamos que era una buena idea integrarla en el grupo”, cuenta el profesional que se encarga de los caballos de la Infanta cuando acude al Club de Campo de Madrid a montar.

Este segundo tema está más elaborado que el primero. La infanta Elena, como el resto de compañeros, recibió su pista para acoplar la voz y hacer los coros.

El escenario, en el caso de la primogénita Borbón Grecia, es el mismo, el salón de su casa donde pasa en solitario el confinamiento.

Esta vez eligió un estilismo muy significativo. Aparece en el vídeo con un jersey gris de pico con los colores de la bandera española en el escote y los puños de la prenda.

Según explicaba Romero con sentido del humor, “no vamos a preparar ningún CD. Esta grabación ha nacido como una manera de trasladar el agradecimiento a todos los sanitarios. La diferencia con el anterior es que hemos hecho un montaje con imágenes que representan lo que estamos viviendo”.

placeholder Infanta Elena. (EFE)
Infanta Elena. (EFE)

José Manuel Romero y Javier Blanco son amigos desde que coincidieron en la Facultad de Veterinaria. Con Carlos Sancho les une el deporte a través de la escuela de esquí en Navacerrada. La unión con Álex surgió cuando buscaban un buen profesional que tocara la batería. Actúan en pubs, fiestas y cumpleaños. Romero cuenta que “más de una vez hemos perdido dinero, pero qué le vamos a hacer si nos gusta la música”. Se toma con humor la pregunta de si aceptarían como vocalista a la infanta Elena: “Todo puede ser”.

La infanta Elena se ha convertido en la única cara visible de la familia real durante la pandemia. Felipe VI no contabiliza, ya que su trabajo como jefe del Estado es diario. Del resto de miembros poco o nada se sabe.

Infanta Elena
El redactor recomienda