Kate Middleton: el vídeo en el que sorprende a una madre que acababa de dar a luz
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton: el vídeo en el que sorprende a una madre que acababa de dar a luz

Rebecca, la mujer sorprendida por la duquesa, comentó más tarde que tener una conversación sorpresa con Kate después de dos horas de sueño fue "surrealista"

Foto: Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Kate Middleton, madre de tres hijos, puede imaginar lo extraño que debe de ser el hecho de dar a luz en tiempos de coronavirus. Más aún para las madres primerizas que tienen que hacerlo sin sus seres queridos cerca y con una sensación de incertidumbre ante un futuro incierto.

Rebecca Atwood es una mujer británica que durante la noche de este pasado viernes 1 de mayo vivió esa experiencia cuando dio a luz a su primer hijo en la unidad de maternidad del NHS (United Kingdom National Health Service), donde la duquesa había pasado dos días el pasado noviembre con la intención de destacar los problemas de salud mental que pueden afectar a las nuevas madres.

[LEA MÁS: La foto del príncipe Carlos abrazando a su nieto Louis que pasará a la historia]

Rebecca Atwood pudo estar acompañada de su pareja, John Gill, pero lo que nunca imaginó es que recibiría una felicitación en persona de Kate menos de 24 horas después de dar a luz.

A través de una videollamada durante la noche del sábado 2 de mayo, Rebecca nunca pensó que el rostro que aparecería al otro lado de la pantalla sería el de Kate Middleton. "'¡Hola! Mucho gusto", dijo la duquesa desde su casa de Anmer Hall en Norfolk. "¡Este es el primero, creo! Muchas felicidades".

Kate sabía que Rebecca aún se estaba recuperando del parto: "Dios mío, debes estar exhausta", le dijo a la incrédula madre, que no salía de su asombro ante la sorpresa que estaba recibiendo.

Rebecca, de Raynes Park, en el suroeste de Londres, comentó más tarde que "tener una conversación sorpresa con la duquesa de Cambridge después de dos horas de sueño fue particularmente surrealista".

"La duquesa nos preguntó acerca de tener un bebé en un momento tan inusual, y nuestra experiencia en la sala de maternidad fue que todas las parteras lo hicieron lo más normal posible, ¡aparte de las máscaras!", añadió.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Kate charló también con varios profesionales del hospital. La Semana de Concienciación de Salud Mental Materna comienza mañana y pretende resaltar el hecho de que una de cada diez madres experimenta problemas durante el embarazo o en el primer año después del nacimiento.

En un podcast sobre la maternidad a principios de este año, la duquesa habló en primera persona sobre sus propios miedos después del parto: "El desafío llega cuando luego te envían a casa con tu bebé recién nacido, particularmente como madre primeriza, te sientes como 'Dios mío, ¿estoy preparada para esto?'", confesó entonces.

Apoyando siempre la labor de los que trabajan para mejorar la salud mental, Kate habló con varios empleados sanitarios. La comadrona Sam Frewin apareció en la videollamada para hablar con la duquesa. Lo hizo usando una mascarilla. "Estoy sonriendo, ¿puedes decirlo?", bromeó ante Kate. "Lo veo en tus ojos", contestó la esposa del príncipe Guillermo.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo con con sus hijos George y Charlotte. (IG)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo con con sus hijos George y Charlotte. (IG)

Kate preguntó a las parteras que cuáles eran las principales preocupaciones que sienten las futuras madres o las madres que acaban de dar a luz. Jo Doumouchtsi, una partera de salud mental, le dijo que había habido un aumento en casos de ansiedad y preocupaciones adicionales a consecuencia de covid-19.

Kate Middleton
El redactor recomienda