Logo El Confidencial
FAMILIA REAL GRIEGA

La reaparición de Constantino de Grecia en una emotiva reunión familiar (y virtual)

Las apariciones del patriarca del clan griego son contadas y por causas muy señaladas. Y una videollamada con toda su familia ha sido la excusa perfecta para volver a dejarse ver

Foto: Constantino de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Constantino de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde hace unos años, la salud de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, es bastante delicada. Por eso, es rara la ocasión en la que se deja ver en público y, normalmente, lo hace por motivos muy especiales. Así, su última aparición tuvo lugar a principios de febrero, con motivo de la presentación de la biografía de su madre, la reina Federica. Pero ahora, gracias a una videollamada familiar, hemos podido ver de nuevo al antiguo rey. Aunque es solo una imagen, al menos nos permite saber que tiene buen aspecto y se encuentra bien, dentro de sus limitaciones.

El coronavirus ha hecho que casi la totalidad de planes que teníamos los europeos para esta primavera se hayan ido al traste. Y para la familia real griega ha pasado exactamente lo mismo. Y si no pudieron celebrar la Pascua ortodoxa, a la que la propia reina Sofía suele asistir, ahora tampoco han podido juntarse físicamente para celebrar el primer día de mayo. Pero la tecnología sí ha permitido que Constantino y Ana María hayan podido reunirse de forma virtual con sus cinco hijos -Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe- y con sus nietos.

La familia real griega, reunida a través de videollamada. (Instagram: @pavlosgreece)
La familia real griega, reunida a través de videollamada. (Instagram: @pavlosgreece)

Ha sido a través de una videollamada que el propio Pablo -quien, por cierto, está prácticamente irreconocible con barba- ha querido compartir en sus redes sociales. Así, podemos ver al príncipe junto a Marie-Chantal y sus cinco hijos, a Alexia y Carlos Morales también junto a sus cuatro hijos, a Nicolás y su mujer, Tatiana Blatnik, además de Teodora y Felipe, que aparecen solos en la imagen. Por supuesto, junto a Constantino, su mujer, Ana María de Grecia, muy atenta y con gafas, un complemento que habitualmente no luce en público.

Aunque Grecia también está comenzando su particular desescalada, aún queda mucho para que la familia pueda reunirse de nuevo. Una condición que para ellos es especialmente fastidiosa, puesto que estaba previsto que este mayo se celebrara la boda de Teodora, que ha tenido que ser pospuesta hasta que la situación de pandemia permite este tipo festejos. Al menos, la familia griega de la reina Sofía tiene el consuelo de la tecnología para poder verse y tener su particular reunión familiar, aunque sea en la distancia y de forma virtual.

Constantino y Ana María, junto a sus hijos, Teodora y Nicolás, la reina Sofía e Irene de Grecia, en junio de 2019. (Instagram)
Constantino y Ana María, junto a sus hijos, Teodora y Nicolás, la reina Sofía e Irene de Grecia, en junio de 2019. (Instagram)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios