Logo El Confidencial
EL REGALO DEL MONARCA DE BARÉIN

El nuevo escándalo del rey Juan Carlos, también protagonista de la prensa europea

Han sido muchos los diarios extranjeros que se han hecho eco de las últimas noticias monetarias protagonizadas por el Rey emérito

Foto: El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)

Un nuevo escándalo ha puesto en entredicho la figura del rey Juan Carlos, después de que el diario 'El País' publicara este fin de semana que Arturo Fasana, supuesto gestor financiero del Rey emérito, declaró en octubre de 2018 haber ingresado en una cuenta suiza el 7 de abril de 2010 a nombre del entonces monarca 1,9 millones de dólares. Un dinero que habría recibido unas semanas antes de manos del rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, cuando asistió al primer gran premio del mundial de Fórmula 1, en uno de sus numerosos viajes a los países de Oriente Medio, donde es muy apreciado.

Y por supuesto, la noticia, además de la consiguiente repercusión en España, también ha sido muy comentada en la prensa internacional, ya que son varios los portales digitales que se han hecho eco de estos cuestionables movimientos monetarios del monarca emérito. Ha sido especialmente sonada en Reino Unido, donde hace unas semanas se destapaban sus cuentas opacas en 'The Telegraph', un medio bastante respetado y que también en esta ocasión ha querido informar sobre las sospechosas finanzas de don Juan Carlos.

Captura de 'The Telegraph'.
Captura de 'The Telegraph'.

"El exrey de España Juan Carlos 'recibió un regalo de Bahrein de $ 1,9 millones". Es el titular con el que 'The Times', uno de los diarios más antiguos también de Reino Unido, refleja la noticia, con un tono bastante aséptico y sin aportar opinión en un tema que resulta sumamente delicado, limitándose a los datos que aparecían el fin de semana en 'El País'.

Captura de 'The Times'.
Captura de 'The Times'.

Es el digital alemán 'Bunte' el que va un poco más allá afirmando que este caso se está volviendo cada vez más oscuro y pone el protagonismo en el rey Felipe y la princesa Leonor, recordando que eran los beneficiarios -aunque fuea involuntariamente- de una de las cuentas opacas que se destaparon el pasado marzo. Para este portal, este escándalo golpea directamente a la Corona española, aunque el actual monarca haya querido desvincular de las cuentas tanto a él mismo como a la Princesa de Asturias.

Captura del alemán 'Bunte'.
Captura del alemán 'Bunte'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios